Equipo láser se suma al sistema de monitoreo del aire en Minera Los Pelambres

0
64

4¿Cómo funciona?. Benjamín Vancoille, ingeniero de la empresa Leosphere, quienes proveen del equipo a Minera Los Pelambres, explica que «LIDAR» detecta las partículas o aerosoles que están en la atmósfera y cuando la radiación cambia de dirección a su lugar de origen es ubicada y puede medir el escurrimiento o cambio de frecuencia de la onda producido por el movimiento relativo en las partículas, determinando así la velocidad del viento por la cual están siendo movidas éstas.

Esta no es una acción aislada de Los Pelambres, ya que ha implementado otras acciones en coordinación con la comunidad para el control de material particulado en la operación, como los pronósticos sobre la calidad del aire y mediciones con estaciones de MP10.

El equipo de escaneo atmosférico de origen francés estará realizando las mediciones en la compañía por dos meses. Si bien es cierto no es una nueva medida que se sumará a las 27 que ha implementado la minera, sí entregará información para una mejor planificación ambiental en la mina.

«El objetivo también es hacer una administración de recursos y poder abordar el 80% de la emisiones que sin duda con este equipo vamos a poder saber directamente. Hay mucha expectativa con respecto a lo que se puede determinar e identificar y que nos sirva justamente para el control operacional de todas nuestras fuentes de emisión», comenta Renato Salazar, jefe de Medio Ambiente de Los Pelambres.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre