Equipos de salud municipal de Ovalle buscan pesquisar casos Covid-19 en sectores rurales.

0
314

( OvalleHoy.cl)  Esta iniciativa comunal implementada por el departamento de Salud Municipal de Ovalle permite acercar la atención a los usuarios, y aislar los casos positivos oportunamente.

Un completo despliegue ha realizado el Departamento de Salud municipal de Ovalle para llegar a distintos sectores de la comuna. Esto, a través de la habilitación de puntos móviles para realizar una toma masiva de test PCR gratuitos, acción que se ha fortalecido en zonas rurales. Una estrategia que propone -como primer paso- anticipar la pesquisa mediante la búsqueda activa y un diagnóstico precoz de los casos positivos, en conjunto con la implementación de un sistema de trazabilidad y aislamiento.

Desde la puesta en marcha del plan testeo, trazabilidad y aislamiento del Ministerio de Salud, se han efectuado operativos en terreno en toda la comuna de Ovalle, para acercar la atención a los usuarios y detectar los casos oportunamente.

Como ya es habitual, el martes 6 de octubre el operativo contempló recorridos en Los Acacios, Potrerillos Alto y Cerro Blanco. Asimismo, el miércoles 07, el equipo municipal de Salud se trasladará a Caleta El Toro, Pejerreyes y al sector Parque Inglés, II y III etapa, para continuar el jueves 8 de octubre en Potrerillos Bajo, Villa El Portal I etapa, población Los Parronales y población Ariztía. Finalizando el viernes 9 en Villa David Perry, población Tapia, Cobresal y Romeral.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que “ahora que la comuna entra en fase de Transición, y entendiendo que las personas no tienen restricciones de movilidad, es necesario continuar con esta estrategia de salud que nos ha dado positivos resultados. El objetivo es que la comunidad tenga un acceso fluido a la toma de PCR gratuitos, y además a la puerta de su casa, en los sectores rurales”.

EL “UBER” DE LA SALUD

Para quienes tienen dificultades de traslado, y necesitan tomarse un PCR, el Departamento de Salud cuenta con un fono a través del cual puede solicitar un móvil que busca al paciente en su domicilio, lo traslada a su centro de salud y posteriormente lo regresa a su hogar. Para solicitar esta atención, los pacientes deben llamar al número celular +56966799356, de lunes a jueves de 08.30 a 16.30 horas, y los viernes de 08.30 a 15.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre