Paola Cortés inicia su carrera como candidata a alcaldesa en Coquimbo

0
177

11La asistente social de 41 años, que hoy sólo se dedica al concejo municipal. Es divorciada y madre de tres hijos de 21, 18 y 14 años. Ya comenzó el recorrido en busca de los votos, que la ponen en competencia en una comuna, que en el último tiempo ha privilegiado a los candidatos de la Nueva Mayoría.

¿Cómo recibió la noticia de su candidatura?
Para mi fue una sorpresa que me llamara Carlos Cruz-Coke para decirme que daba un paso al lado, que se había dado cuenta que lo estaban utilizando como moneda de cambio y que tenía buenas referencias de mi trabajo, así que él me apoyaba con todo en esta candidatura y que estaba feliz que fuera yo quien representara al bloque “Chile Vamos”.

¿Es una ventaja el estar hoy día en el concejo municipal, hay mucha gente que la conoce?
Gracias a Dios hay mucha gente que me lo ha pedido, quienes me han dado el respaldo para llegar hasta acá y conocen mis años de trayectoria. La gente cercana me conoce y sabe que nunca he cambiado, voy a la feria, me atiendo en el consultorio del centro de Coquimbo, entonces conozco perfectamente la realidad de la comuna. Soy nacida y criada en Coquimbo así que feliz de poder ser la candidata a alcaldesa y sólo me resta trabajar para que realmente lleguemos a ser un gran polo turístico, que parte por tener una ciudad limpia, hasta recibir a los cruceros y cosas más grandes que se pueden hacer.

¿Cuáles son sus sueños en materia de turismo?
Siempre he soñado con invitar a la gente a conocer las obras emblemáticas que existen, como la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita, nuestro Estadio Mundialista, porque cuando uno viaja a otros lugares siempre se ofrece city tours y porqué no tener ese servicio acá implementado por nosotros, donde le demostremos a la gente lo hermoso que es nuestro puerto y que cada día está en crecimiento.

¿Según las últimas elecciones Coquimbo tien una fuerte tendencia a la Nueva Mayoría, cómo espera revertir eso?
Efectivamente yo sé que es una comuna difícil, pero la gente conoce mi trabajo y sabe que soy transversal. Hay muchos de diferentes partidos que me han llamado para sumarse a mi candidatura, e iré trabajando con todos. Yo creo que hoy día existe gente muy valiosa en Coquimbo y además cuando hay camgios se empieza a despedir y traer gente nueva. Mi compromiso es con la gente de Coquimbo, yo no voy a llegar a despedir a nadie, yo voy a trabajar con la gente que tenga un real compromiso y no me importa de qué sector político sea.

¿Coquimbo está en un proceso de reconstrucción, cómo ve este tema?
Hay que ser sincero y transparentar la información a la gente, este no es un tema en que el alcalde actual no se la jugara. El viajó muchas veces a Santiago y yo soy testigo de esos viajes, para que nos dieran el permiso para poder empezar la reconstrucción y colocar las viviendas de emergencia. Han pasado nueve meses y nunca se logró que nos autorizaran y finalmente esta semana el decidió comenzar la reconstrucción para instalar las casas de emergencia. Entonces lo felicito porque como alcalde se debe a la gente y como concejala voy a apoyar para que la gente de Baquedano pueda tener mejorar su situación y también apoyar a los voluntarios de Techo que se suman a esta reconstrucción.

¿Qué cambios podrían venir si usted fuera la alcaldesa de Coquimbo?
Yo valoro lo que han hecho los alcaldes anteriores, creo que todos han dejado un legado y yo voy a trabajar en base a lo que ellos han hecho. Voy a priorizar aquello que ellos han dejado en carpeta y mejorar las gestiones que se han hecho en periodos anteriores. Aquí no es una cosa de apuestas por un candidato u otro, creo que la gente va a decidir quiénes quieren ellos que les administre su comuna.

¿Cómo va a ser su campaña, que me imagino parte ahora?
Yo digo que siempre estoy en campaña y no es una frase cliché. La gente que me conoce lo sabe. Cuando esté inscrita saldré con mis afiches de alcaldesa a la calle, pero no voy a cambiar en nada, sigo haciendo mi trabajo de siempre que es estar en terreno, recorrer las calles y visitar las organizaciones, porque eso es lo que la gente quiere, que uno conozca su realidad en terreno. Pero ese es sólo el primer paso, lo que la gente busca en realidad son soluciones, así que estoy dispuesta a seguir trabajando como lo he hecho hasta hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre