EQUIPOS REGIONALES SEGUIRÁN TRABAJANDO EN FIESTAS PATRIAS

0
61

Poco tiempo para festejos tendrán los integrantes de los planteles de Coquimbo Unido y Deportes La Serena durante estas Fiestas Patrias.

Ambos equipos se mantendrán entrenando a partir de hoy, debido a que sus próximos partidos se encuentran agendados para el viernes 25 de septiembre, por la fecha 12 del campeonato nacional de Primera División.

La posición en la tabla los apremia. Los granates marchan últimos, tanto en la tabla ponderada como en la absoluta del año 2020, por lo que vive un momento difícil, a pesar que quedan muchas fechas del torneo aún por disputar.

La situación de Coquimbo Unido no es tan lejana. Hoy se ubica en el puesto 17 de la tabla del campeonato 2020 y necesita sumar puntos para remontar y salir del fondo.

Que mejor sería que hacerlo en casa, donde ya registra un triunfo bajo la dirección técnica de Juan José Ribera.

Claro que el mismo DT porteño comentó tras la derrota sufrida ante Curicó Unido que queda mucho por trabajar y que estos días de separación entre partidos le vienen bien para ir internalizando los conceptos tácticos que quiere entregar a su equipo.

Buscar variantes en ofensiva y reordenar piezas en defensa podrían ser opciones de cara al partido donde medirán fuerzas con los caturros, el cual se jugará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 16 horas.

Lo positivo para Ribera es que va recuperando a jugadores importantes que se encontraban lesionados, como el volante Fernando Manríquez que ya pudo estar presente en el segundo tiempo del partido que se jugó ante Curicó Unido y los defensores Víctor González y Benjamín Vidal, afectados por un esguince de rodilla y un desgarro, respectivamente quienes podrían llegar al encuentro ante Santiago Wanderers.

Quien sigue con su tratamiento kinésico es Mauricio Pinilla. El delantero se encuentra descartado para el cotejo frente a los caturros debido al doble esguince de tobillo grado 3 que sufrió en el duelo pendiente que se jugó ante Huachipato.

DIFÍCIL PERIPLO PARA CDLS

Subir los rendimientos individuales es la principal tarea del DT Francisco Bozán, que finalmente sigue al mando de la banca de Deportes La Serena.

Los granates no han mostrado lo mismo que en los partidos jugados antes de la paralización del campeonato y el técnico está consciente de ello.

Por eso, el trabajo que realicen ahora deberá apuntar principalmente al plano mental, para que los jugadores retomen la confianza en si mismo y en el juego que puede mostrar en el equipo, sobre todo en el plano ofensivo, donde ahora le ha costado hilvanar jugadas para alimentar a sus delanteros con ventaja.

El camino que se le avecina a Deportes La Serena es complicado. Debe enfrentar como visitante el 25 de septiembre a las 18:30 horas a Huachipato en el estadio CAP, luego recibir en La Portada a Unión Española, equipo que destaca por su juego y que está en la parte alta de la tabla.

Tras el partido con los hispanos, el conjunto granate debe visitar a Universidad de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre