Escolares e integrantes de instituciones de asistencia de Coquimbo participaron en Expo Discapacidad

0
111

8cAyer en once establecimiento de educación especial e instituciones de asistencia de amigos, padres y familiares de personas con capacidades diferentes y con patologías oncológicas de Coquimbo, participaron en la II Expo Discapacidad efectuada en la Plaza de Armas, actividad que fue organizada por la Oficina de Atención a Personas en Situación de Discapacidad de la municipalidad y la Organización Social de Apoyo a la Discapacidad San Pablo.
El objetivo de la actividad, fue fomentar el desarrollo de habilidades sociales y comunitarias a través de actividades artísticas culturales, que permitan a personas en situación de discapacidad de la comuna dar a conocer sus potencialidades a la sociedad para tornarla más inclusiva.

Puro talento

Diario LA REGIÓN, constató el gran talento de los alumnos que participaron en la muestra tanto en los números musicales y de danza presentados en el escenario de la Concha Acústica y en la exposición de artesanías creadas por ellos mismos en cursos y talleres.
En el stand de la Escuela Especial de Trastornos del Lenguaje Padre Alberto Hurtado , los alumnos que presentaron un baile español que fue largamente aplaudido por la concurrencia, encontramos al alumno Camilo Peralta, del nivel Básico 8 de Retos Múltiples que dijo que le gustó mostrar a las personas lo que ha estudiado en clases, «en el colegio yo aprendo sobre los seres vivos, a leer, a expresarme, me gustó venir a la plaza y yo baile allá arriba, (apunta al escenario), con mi hermanita», despidiéndose con un beso.
La profesora educadora diferencial con especialidad en déficit intelectual Mayra Rojas, explicó el sistema educativo del establecimiento que busca que los educandos participen en actividades artísticas y culturales de forma constante.
«Nosotros trabajamos con niños más pequeños por lo que no tenemos talleres laborales pero y trabajamos en talleres de cocina y huerto escolar y en el área de habilidades sociales en cursos que son Prebásico de niños de 4 años, de ahí pasamos al Básico 6, con niños desde 12 años y el Básico 8 con niños mayores y cómo la gente lo pudo apreciar con la coreografía que presentamos con los niños y apoderados, fomentamos mucho la parte artística de ellos porque les encanta participar».
Feliz por exponer las artesanías que creo en los talleres con sus compañeros Yisllen Pérez, alumna de Básico 9 la Escuela Especial El Sendero de Tierras Blancas comentó que las ventas que realizaron van ir en ayuda de la Teletón.
«Todo esto lo hicimos con nuestras manos y así si vendemos las cosas vamos a juntar platita para la Teletón y así todos pueden conocer lo bueno que es nuestro colegio. Yo hice los mosaicos y los bordados en cinta, pero a mi me gusta más, hacer los mosaicos y lo otro que me gusta son los tejidos».
Maria Loreto Disi directora de la escuela señaló que es una gran experiencia para su alumnos participar en este tipo de muestra ya que si sienten mayor motivación por seguir sus estudios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre