Especialmente en minería Programa incentiva capacidades regionales en innovación y gestión de proyectos

0
39

6La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y Corfo en el Programa Proveedores de la Minería de Clase Mundial, iniciaron, ayer,   la convocatoria para el Primer Programa de Fortalecimiento de Capacidades Regionales en Innovación.

Se busca generar competencias en profesionales de la Región de Coquimbo, para que tengan la capacidad de gestionar y acelerar procesos de innovación y desarrollo en empresas proveedoras del sector minero, universidades, consultoras, y gremios regionales.

El Director Regional de Corfo Andrés Sánchez explicó que considerando que la minería es un rubro estratégico para la región, Corfo apuesta a generar capacidades.

Cristian Sáez, Gerente de la CRDP, destacó que la región necesita investigación y desarrollo que sirvan, que sea oportuna y de calidad. «Necesitamos profesionales que compitan con las mejores ideas para agregar valor al desarrollo regional. Con este programa 25 profesionales líderes van a poder ayudarnos en esta tarea…». Sáez además destacó la alianza Corfo –CRDP. «Creemos en esta alianza público privada, porque creemos además que estamos haciendo bien las cosas», dijo.

La idea es fortalecer las capacidades del capital humano, a fin de aportar al desarrollo y competitividad de la Región de Coquimbo. Para ello los beneficiados en esta convocatoria participarán en 11 módulos brindados por académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, una de las entidades líderes en esta materia a nivel internacional.

El inicio del respectivo plan de entrenamiento está programado para el 07 de agosto del presente año, previéndose su término en noviembre próximo. Al término de este programa, los profesionales que hayan sido elegidos en un proceso de selección que culmina el 25 de julio, tendrán las competencias para formular proyectos que puedan ser financiados a través de los diferentes fondos públicos o privados existentes.

Para Antonio Videka, Gerente de Corminco A.G., es muy importante que los proveedores mineros empiecen a formarse y a generar soluciones innovadoras y de transferencia tecnológica a los problemas permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre