«ESPERO PODER RENDIRLE AL CLUB»

0
86

FOTO 1Desde su llegada el año 2007, el «paragua» ha defendido la camiseta de Curicó Unido, Rangers, Naval de Talcahuano y Deportes Concepción, mientras que en su país jugó un año en el elenco de Primera División, Sol de América.
Con 28 años, Aquino espera entregar toda su experiencia a una plantilla joven como es la granate y a partir del 6 de junio cuando se integre a los trabajos, se pondrá a las órdenes del técnico para ocupar una plaza en la zaga central donde compartirá las tareas con el también experimentado Rodrigo Brito.
«Yo terminé contrato con Curicó. Solo falta que me paguen el finiquito así que no hay problema para vincularme a Serena». adelantó Aquino quien cuenta los días para sumarse a las filas del conjunto papayero.

Jorge, se puede decir que ya eres jugador de Deportes La Serena…
«De palabra tengo todo arreglado. Falta solo ver el tema del contrato, finiquitar con Curicó y ponerme a las órdenes del técnico de La Serena. Espero poder rendirle al club, a la ciudad y responder a las expectativas que tienen de mí».

Con Curicó hicieron un buen año, ¿esperas repetir lo mismo en el equipo granate?
«Hicimos un año muy bueno, pero lamentablemente no concretamos. Quedamos contentos por lo que se hizo, pero tristes por no conseguir el objetivo. Pero hay que dar vuelta la página y ponerme bien físicamente para ponerme a tono con lo que quiere La Serena, y ojala que podamos repetir el primer campeonato que hicieron el año pasado»-

¿Esta será una nueva experiencia jugando en el norte?
«Si, siempre he jugado en el sur y esta será una experiencia nueva en el norte. Me hablaron muy bien de la ciudad, del club. Jugué contra Serena en el estadio y es muy bonito, así que aprovecharé la oportunidad que me están dando y espero hacerlo bien».

¿Cuántos años llevas en Chile?
«Llegué el 2007 a Chile. Tengo una hija chilena, estoy casado con una chilena y estoy habituado al país, hasta hablo como chileno un poco. Aparte soy malo para las costumbres paraguayas no tomo tanto mate ni tereré».

¿Qué sabes del trabajo del técnico Luis Musrri?
«No sé mucho de Luis Musrri, pero sin duda por la campaña que hicieron la temporada pasada es buen entrenador, hace un buen trabajo y espero solo ponerme a la orden para lo que él quiera».

¿Cuál es tu fuerte como futbolista?
«Cuando en Chile hablan del jugador paraguayo siempre piensan en el buen juego aéreo, pero no todo es con la cabeza, y con los pies no soy tan malo. Yo me adecuó a lo que hace el técnico, manejo diferentes sistemas tácticos así que a las órdenes»

¿Qué le puedes entregar a Deportes La Serena?
«La experiencia que tengo en la Primera B, estar al servicio no solo en lo futbolístico, si no también como persona. Ser un apoyo para los más jóvenes, orientarlos bastantes y les digo que van a tener un buen compañero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre