ESTA TARDE VUELVE EL FÚTBOL AL FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO

0
249

Tras jugar su último partido por el campeonato
nacional el 15 de marzo, Coquimbo Unido vuelve a
la competencia en el torneo nacional del fútbol
chileno hoy a las 16 horas, cuando reciba en el
estadio porteño a Huachipato en un duelo pendiente de la 4° fecha.
El cotejo, al igual que el resto de la jornada del balompié nacional se
jugará sin público en las graderías y bajo un estricto protocolo
sanitario para evitar contagios por COVID 19, que regirá para todos
quienes participen del evento deportivo.

Fueron cinco largos meses y 13 días, los que pasaron para volver a ver un partido de Coquimbo Unido. Regresar a los entrenamientos ya fue un alivio para los jugadores y cuerpos técnicos, que por muchos días tuvieron que conformarse con realizar entrenamientos virtuales, hasta llegar nuevamente a la cancha.

Hoy, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se volverá a jugar por los puntos, esos que tanto necesita el conjunto pirata para escapar de las últimas posiciones de la tabla.

Todos están ansiosos y el trabajo ha sido arduo por parte de todos los entes que
componen un espectáculo deportivo, definiendo un estricto protocolo que permita volver a hacer rodar la pelotita como muchos esperaban.

En lo deportivo, los aurinegros recibirán a partir de las 16 horas a Huachipato, en un partido que se encuentra pendientes desde la fecha 4 del campeonato de Primera División.
Los dos equipos fueron los pioneros en la vuelta a los entrenamientos en nuestro país, con más de dos meses trabajando en cancha y avanzando las fases necesarias que incluía
el protocolo de la ANFP, hasta reunirse nuevamente como grupo y trabajar como equipo de fútbol.

Pero si bien, los dos equipos llevan tiempo entrenando juntos, existe una diferencia: los acereros lograron jugar 4 partidos amistosos en la previa del redebut, mientras que Coquimbo Unido, no pudo hacerlo al entrar la ciudad en cuarentena.¿Habrá una ventaja por parte del visitante? Eso lo veremos esta tarde, cuando entren a la cancha, en un estadio que estará silente, pues todos los partidos del fútbol nacional se jugarán sin público hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

UN NUEVO COQUIMBO UNIDO

Durante el receso, el técnico de Coquimbo Unido, Germán Corengia aprovechó de conocer
al plantel. Fue lo que más destacó durante las conferencias de prensa vía remota que realizó el club, durante la preparación.

Otra frase que recalcó el trasandino fue el «nuevo Coquimbo» que quiere plasmar en cancha, con una idea de juego definida y que llenará el gusto de los hinchas que reclamaban por aquello.

«Hoy la competencia nos encuentra en otro momento. Nos encuentra confiados y posicionados, con el trabajo que se fue construyendo en este tiempo», expresó el DT coquimbano al respecto.

Ese mismo concepto lo refrendó el capitán del equipo, Matías Cano, quien en
declaraciones al programa «Vistazo Deportivo» señaló que «ahora si estamos preparados. Tuvimos dos meses y medio de entrenamiento en cancha, pero a eso le agregamos el trabajo que hicimos víaZoom que nos dio un conocimiento en cuanto a lo que es el plantel. Ahí en todasesas reuniones pudimos entender que estábamos al debe y no podíamos olvidar lo que fue ese vestuario después del 3-0 que nos propinó Iquique en nuestra cancha».

En cuanto al trabajo futbolístico, Corengia ha venido probando nuevos esquemas tácticos, el poder manejar más de uno dentro de un partido o el campeonato en si, cambiando también nombres dentro del equipo.

Para el partido de hoy, el entrenador no podrá contar con los lesionados Bayron Saavedra (lateral izquierdo), Luis Pedro Figueroa (lateral) y Fernando Manríquez (volante), teniendo el resto del plantel a disposición.

La más probable alineación que presentaría el equipo pirata esta tarde, estaría conformada por Matías Cano, en el arco; John Salas, Federico Pereyra, Nicolás Berardo, Raúl Osorio, en defensa; Gaspar Iñiguez, Diego Aravena, Rubén Farfán, Felipe Villagrán y Diego Vallejos (Pinto), en el mediocampo, dejando a Mauricio Pinilla como eje de ataque.

HUACHIPATO LLEGA EN CHARTER

Un gran esfuerzo económico realizaron los dirigentes de Huachipato
para envíar en un avión charter al plantel que debe jugar hoy ante Coquimbo
Unido en el puerto.

El grupo llegará hoy mismo para almorzar y disputar el encuentro, tomando el mismo avión después del partido, y así llegar de inmediato a la región del Bío Bío, evitando un largo viaje en bus y la concentración en un hotel que los dejaba vulnerables a posibles contagios
por COVID 19 en una ciudad que se encuentra en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre