En La Herradura fue el turno de la Feria Gastronómica del Pescado Asado

0
57

11Con un sol radiante y un grato ambiente familiar, tanto residentes como turistas disfrutaron de la Feria Gastronómica «Sabores del Mar» del Pescado Asado en la plaza del pueblo de La Herradura, actividad desarrollada por el Municipio de Coquimbo en conjunto con la Asociación Gremial de Pescadores de la Caleta del sector. El evento forma parte del ciclo de ferias gastronómicas que desarrolla el Municipio porteño durante la temporada estival.

Fueron cientos de kilos de pescado, preferentemente reineta, los que se prepararon en distintas variedades y se repartieron entre los asistentes que llegaron a disfrutar del festival, donde además, la Autoridad Marítima de Coquimbo nombró al primer Alcalde de Mar para la caleta de La Herradura.

El edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, acudió a la feria y resaltó la importancia que ha tenido realizar estos festivales gastronómicos, tanto para la comunidad coquimbana como para los turistas. «Hoy estamos en el festival del pescado asado de La Herradura, donde las familias de los pescadores han preparado estos alimentos con las recetas ancestrales que forman parte de la cultura gastronómica de nuestro puerto y nuestra comuna, lo que es una excelente forma de mantener vivas nuestras tradiciones y a mostrar a los turistas nuestras costumbres».

Este ciclo de ferias gastronómicas continúa el sábado 15 de febrero a las 12 horas en la Caleta de Puerto Aldea con el Festival Marino y concluye el viernes 21 de febrero también a las 12 horas  en la Caleta de Coquimbo con el tradicional «Sanguche de Pescado» o «Churrasco Marino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre