Este domingo llega Chile Jazz a Teatro Centenario

0
114

teatro-centenarioUn año después de efectuarse una exitosa primera versión, los días 7, 8 y 9 de octubre se realizará el Segundo Festival Chile Jazz, espectáculo de acceso gratuito que llevará músicos de renombre nacional e internacional a tres destinos principales de la música en el país, con un fuerte acento sobre el jazz chileno y su evolución.
El evento se efectuará en el Teatro Sala Dos de Concepción, el viernes 7; en el Teatro Oriente de Santiago, el sábado 8, y en el Teatro Centenario de La Serena, el domingo 9. En este último caso, las entradas se reparten sin costo en la propia sede teatral, ubicada en Cordovez 391.
Este festival es organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción «Construye Cultura», en colaboración con los renombrados músicos nacionales Pedro Greene, Rodrigo y Cristián Cuturrufo, siendo estos últimos los curadores del ciclo.
El domingo 9 de octubre en el Teatro Centenario de La Serena, donde la compositora e intérprete nacional, Francesca Ancarola,  llegará a abrir la última jornada del festival a las 20:00 horas. El último día de festival continuará con la tercera presentación de Chano Domínguez Trío y finalizará con el británico, Martin Joseph & Pacific Ensemble, quien se ha ganado un puesto en la historia de la música y el jazz chileno tras su llegada a nuestro país hace más de 15 años, impactando por toda su experiencia y bagaje en el oficio de la música: tocó al lado de figuras de la talla del clarinetista Albert Nicholas, los tenoristas Buddy Tate y Dexter Gordon, y figuras del avant-garde europeo y el rock como el saxofonista John Surman o el mítico baterista Ginger Baker.
«Queremos ser más que tres días de música. Nuestra idea es generar una plataforma de actividades anuales relacionadas con la educación, difusión, reedición y crítica de jazz», agrega Matías Awad, Gerente General de Construye Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre