Ministro Mario Carroza rechaza procesar a ex general Matthei por la muerte de Alberto Bachelet

0
83

En tanto, el abogado Eduardo Contreras, que presentó la solicitud de procesar a Fernando Matthei, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la decisión del ministro en visita.

El ministro en visita Mario Carroza rechazó procesar al ex comandante en jefe de la Fach, Fernando Matthei, por la muerte del general Alberto Bachelet en marzo de 1974. El juez sostuvo que no se cumplen los requisitos para acreditar la existencia del delito y que no hay presunciones para estimar que el ex general participó del delito, decisión a la que llegó luego de tomar declaración, por segunda vez, a Matthei el día de ayer.

El abogado que pidió la diligencia, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Santiago para apelar a la decisión de Carroza y reiteró que Matthei sabía lo que ocurría en los subterráneos de la Academia de Guerra Aérea, donde fue torturado el general Bachelet.

«Hay una veintena de declaraciones de ex oficiales torturados de la Fach que lo vieron en el AGA en la época en que fue asesinado el general Bachelet, él mismo ha dicho que tenía perfecto conocimiento de lo que ocurría (…) Él es el superior jerárquico de los torturadores, pero además ha dicho en el expediente que conversó con los procesados, que interactuó con ellos, que preguntó por la salud del general Bachelet», dijo Contreras ayer a radio Cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre