Este domingo y lunes cortarán Ruta 5 para instalar pasarela frente a Colegio Adventista

0
730

Durante las noches del domingo y del lunes, específicamente desde las 23:00 a las 07:00 horas, desde Vialidad informaron que cortarán la Ruta 5, en la primera noche será de sur a norte, mientras que al día siguiente será en el sentido contrario, de norte a sur, para continuar con los trabajos de la instalación de la pasarela frente al Colegio Adventista.

El compromiso era que la pasarela iba a estar instalada antes que regresen los alumnos del Colegio Adventista a clases, y desde el MOP continúan los trabajos para que así sea.

Es por eso que informaron que realizarán un corte provisorio del tránsito en la Ruta 5 este domingo 1 de marzo desde las 23:00 a 07:00 horas, afectando a las 2 pistas de sentido sur a norte, por el lado oriente, a la altura del Colegio Adventista, por la instalación de una parte de la pasarela, y el tránsito estará disponible por la caletera existente en el lugar.

Mientras que para el día lunes 2 de marzo, se efectuará un nuevo corte desde las 23:00 a las 07:00 horas, nuevamente dos pistas, pero en sentido contrario, vale decir el lado poniente de la Ruta 5, de norte a sur a la misma altura, y se deberá usar el cruce anterior de Cuatro Esquinas para desvíos.

En el lugar estará personal del MOP y Carabineros dirigiendo el tránsito.
Tras el grave accidente que sufrió el alumno Benjamín Rojas, el 26 de agosto del 2019 en la ruta 5, a las afueras del Colegio Adventista, las autoridades gestionaron como medida de seguridad la instalación de una pasarela tipo mecano en el lugar para permitir el cruce de peatones.

Pese a que inicialmente el compromiso era finalizar la instalación de la estructura en el mes de noviembre, el gobernador Chacón señaló que el estallido social habría retrasado las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre