Este sábado comienza el Campeonato Internacional de Fútbol Infantil en Ovalle

0
67

DEPORTES 3Este torneo se ha convertido en una tradición en la comuna, ya que son miles los deportistas, que visitan la ciudad durante su desarrollo, por lo que además de contribuir con el deporte, es una arista importante en materia de turismo para Ovalle. Dentro de la relevancia del evento está el hecho de que los futbolistas, en proceso de formación, pueden medir sus capacidades y habilidades en el balompié, con pequeños de otras zonas del país y del plano internacional. Así lo dio a conocer la organización en la ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo en el hall de la municipalidad de la capital limarina, que además contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y miembros del concejo municipal.

En su primera fase, las siete categorías competirán en la modalidad de «todos contra todos», de donde clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo, quienes disputarán la Serie de Honor. En tanto, los elencos que no clasifiquen a esta etapa disputarán la Ronda de Consuelo.

En cuanto a las expectativas, el presidente de la Academia Kico Rojas, Edmundo Rojas sostuvo que «estamos más tranquilos, porque en cuanto a la organización tenemos todo, debidamente listo, para recibir a las delegaciones, tanto extranjeras, como chilenas. Agradezco el apoyo que nos han entregado las autoridades, porque de otra forma no se hubiese podido realizar nuestro campeonato».

Los equipos extranjeros que participarán, en esta oportunidad, son Porvenir de Córdoba y CEFFI de Argentina. A estos se suman los elencos nacionales, como Club Deportivo Canillitas, Barcelona de Copiapó, Hernán Núñez de Copiapó y la escuadra Crecer de Calama. En total se jugarán 121 partidos, durante una semana.

El municipio de Ovalle apoyará el evento deportivo, puesto que la mayoría de las delegaciones se hospedarán en los internados, que funcionan bajo el alero de la entidad consistorial. A esto se suman, las gestiones que realizó el alcalde Claudio Rentería con el intendente de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, luego que el proyecto presentado por la institución deportiva, a principios de este año, fuera declarado inadmisible. En este sentido, las conversaciones están muy avanzadas y ya la iniciativa fue corregida y podrá ser financiada con recursos del año 2014. Además, el concejo municipal entregará un aporte de 3 millones de pesos, para el desarrollo del certamen. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que «este campeonato es una tradición para nuestra comuna, por eso estamos apoyando a la organización, para que cuenten con todo lo necesario para su desarrollo, porque fomenta el deporte y también el turismo para nuestra zona. Por acá han pasado grandes futbolistas y esperamos que sigan saliendo jugadores, que brillen en el fútbol profesional».

El próximo domingo 5 de enero a las 10 de la mañana, se realizará la inauguración de la vigesimo tercera versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil de la Academia Kico Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre