Presidente Gabriel Boric en un tercer viaje a la región

0
283

El Jefe de Estado se desplazaría este lunes a la zona, donde realizará algunos anuncios en temas hídricos. «Que sea una instancia para conocer realidades críticas y tomar resoluciones», dijeron autoridades locales.

Son varios los motivos que traerían de regreso, por tercera vez, al Presidente Gabriel Boric a la región de Coquimbo. El tema hídrico es uno de los más importantes. Pero también el desempleo, la inseguridad y un largo etcétera.

Antes lo hizo en abril de 2022 y el año pasado en octubre. Hoy la incertidumbre es tal en la región, que consejeros regionales y parlamentarios, si bien agradecen que nuevamente esté de regreso, esperan que lo haga con medidas concretas, «pues con la fe pública no se juega», manifestó el consejero regional por Elqui, Lombardo Toledo.

De hecho, espera el DC que pueda cumplir «con una década de falta de grandes obras para el desarrollo integral de la región, partiendo por las plantas desaladoras, obras como el Túnel de Agua Negra, y que las grandes obras como los hospitales, postas, Cesfam, escuelas y proyectos que están en cada una de la seremías y los servicios, se puedan materializar, ya que la inversión en la región es muy baja, y no solo pública, sino también privada».

Ximena Ampuero, consejera por Elqui, avisó que en su tercera visita las expectativas que tienen son «poder conversar y dialogar frente a la problemática que tenemos como región, especialmente en lo que respecta a la crisis hídrica. Creo que es una prioridad que debemos seguir debatiendo para mejorar las condiciones humanas».

Además, espera que esta visita «sea mancomunada y que podamos nosotros ser parte de ella como Consejo Regional, debido a la inexistencia de la gobernadora (Krist Naranjo) en cualquier ámbito de actividades.

Desde el Choapa, el consejero UDI Cristian Rondanelli ve con buenos ojos que nuevamente el Presidente esté en la zona, «cuando estamos viviendo una crisis hídrica tremenda y que afecta a toda la región. Sabemos los tiempos de la desaladora y es importante. Pero también en esta visita presidencial esperamos que pueda tener la voluntad de declarar el interés público sobre otras obras que también podrían asegurar otras fuentes de agua, como son las carreteras hídricas».

QUE No sea una reunión más…

Según las primeras informaciones, el Jefe de Estado se desplazaría a la zona, donde participará en la primera piedra del hospital de Coquimbo, pero también asistirá a una reunión de gabinete de seguridad, entre otras actividades.

«Me alegra que el Mandatario honre la seriedad administrativa que el Estado de Chile ha mostrado siempre al darle continuidad a una obra iniciada en el gobierno del Presidente Piñera», manifestó el diputado Marco Antonio Sulantay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre