Esto hay que coronarlo con el ascenso a la Primera División»

0
44

deportes 1Es difícil estar tranquilo ad portas de lograr el primer objetivo que se trazó Coquimbo Unido: ser campeón del Torneo Clausura de la Primera B.

Sin embargo, la experiencia del plantel pirata se nota en el discurso de los jugadores, que por hoy esperan con el mismo ánimo el duelo que se jugará el sábado frente a Barnechea en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 19:30 horas.

«Nosotros empezamos en enero con presión, pero hemos sabido convivir con eso. Hemos encontrado una estructura de juego que nos ha permitido estar en la parte alta de la tabla, sabemos a lo que jugamos, confiamos en lo que se está haciendo y eso nos ha ayudado bastante», señaló ayer tras la práctica Cristian Muñoz, volante que ha sido pieza fundamental en el andamiaje del técnico Carlos Rojas.

«La Nona» agregó que «esta es otra presión, la de estar punteros. No como la situación que viven por ejemplo Lota y La Serena. Solo esperamos estar a la altura, este es un grupo que ha dado muestra de entereza futbolística, de tener ganas y sacrificio, eso se nota en los partidos y creemos que vamos a sacar el objetivo adelante».

El mediocampista detalló también el momento vivido el pasado domingo, cuando Magallanes logró empatarle a último minuto a San Marcos de Arica, resultado que dejó a los aurinegros como punteros de la tabla general con 58 unidades.

«Nos sentimos felices. Estábamos todos pendientes el domingo del partido de San Marcos, la familia completa. Yo me enteré por un amigo que me llamó del resultado final, porque lo estaba viendo por internet y estaba atrasado en dos minutos, pero creo que nosotros también hicimos nuestra tarea, le ganamos a Naval en una cancha que no estaba en buenas condiciones, y ahora hay que seguir, lograr una nueva victoria que nos permita quedarnos con la clasificación a la liguilla y el campeonato», relató Muñoz, quien además confesó que «nuestra idea desde que se empezaron a dar los resultados es subir de una, porque estamos punteros de la tabla general y eso hay que mantenerlo».

Masivo apoyo de la hinchada

La alta demanda de entradas hace pensar que el sábado se contará al menos con 10 mil personas en el Francisco Sánchez Rumoroso alentando al equipo.

Eso motiva al plantel a seguir por la misma senda y así abrochar el primer objetivo trazado. «Sabemos que habrá un marco de público importante y esperamos seguir en lo mismo para no defraudar a toda la gente que nos apoya siempre, que ha estado con nosotros en las buenas y en las malas. Esperamos hacer un partido correcto, sería nuestro sexto triunfo en fila y esperamos estar a la altura, porque será un partido difícil ante un equipo que de local no le ha ido muy bien, pero que como visitante ha sacado la mayor cantidad de puntos», dijo «La Nona».

Por último el volante coquimbano dejó claro que «nos quedan tres finales y esto hay que terminarlo bien. Acá no sirve andar bien, esto hay que coronarlo con el ascenso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre