«Esto no puede seguir de la misma forma»

0
60

acu;aLa paciencia en Coquimbo se está acabando. Los hinchas piden resultados, y la dirigencia también, porque a pesar que la nueva administración asume que llegó de manera tardía, no justifica la pésima campaña que ha realizado el equipo en el presente torneo de Primera B.
Uno de los que sacó la voz tras la última caída del cuadro porteño ante Curicó por 3-0, fue el gerente deportivo de la institución, Clarence Acuña quien anunció evaluaciones, cambio de jugadores, y se refirió al mal comportamiento de algunos miembros del plantel que en buen chileno «se los llevó la noche».

¿Tiene esperanzas de salir del fondo con Coquimbo Unido?
«Estoy convencido que esto lo sacamos adelante. Creo que lo mostrado en Curicó es la fórmula, la entrega, el profesionalismo, la responsabilidad de cada cargo, hacer lo que pide el técnico, pero con esas ganas y no como se vio en el partido anterior ante Everton».

¿Dónde cree que está el inconveniente para ver este rendimiento en cancha?
«Ahora acá todo es crítica, todo es malo y hay que asumirlo, porque llegamos con otra intención. Comenzamos tarde, la preparación no fue la óptima, pero no hay excusa. Lo que sí estamos convencidos es que a partir de esta semana vamos a trabajar a cien, estamos convencidos que le vamos a ganar a Magallanes y con trabajo lo vamos a sacar adelante».

¿Decae el equipo físicamente en los segundos tiempos?
«No creo que el equipo decaiga físicamente, porque terminaron todos corriendo. Ninguno tuvo un calambre, no se ve ese síntoma que es propio de un problema físico, yo creo que hay una desconfianza colectiva, es un equipo sin reacción, y es lo que hay que trabajar. Es parte del fútbol ir perdiendo 1-0, pero hay equipos que lo dan vuelta, pero para eso tienen que estar convencido el plantel».

¿Cuál es el mea culpa?
«Se cometieron errores cuando llegamos tarde. No hicimos una pretemporada porque faltaban 10 días para comenzar la Copa Chile, los jugadores no se conocían, no sabían de sus virtudes y defectos, eso es trabajo».

¿Se vienen cambios?
«Quedan dos fechas y cuando termine el torneo vamos a hacer una evaluación. Hasta ahora es malísima, hay que ser realista. Esto no puede seguir de la misma forma, evaluaremos a los jugadores que están, quién sigue y quién no, y traer las tres incorporaciones que realmente tienen que ser de un nivel alto. Llevamos tres meses trabajando en refuerzos, porque tenemos que acortar el margen de error».

Ribera va a tener bastante trabajo…
«El «Coto» Ribera va a tener mucha pega, pero lo vamos a ayudar. Yo estoy detrás de él, entonces vamos a tratar de remar. Estamos bailando con la más fea que existe en el planeta, pero vamos a tratar de maquillarla para mejorar. Yo estoy convencido que el lunes comienza una era diferente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre