Estudiantes de Andacollo beneficiados con becas Teck

0
183

Veintiocho estudiantes de educación superior fueron beneficados con beca para matr{icula o traslados, por  Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo.

Evelyn Masman, Jefa de Relaciones Comunitarias de Teck CDA, reconoció que «en la comuna cuesta mucho que los jóvenes sigan sus estudios superiores, y eso pasa por un tema de recursos».

Los postulantes a estas becas deben ser andacollinos y contar con buenas calificaciones.   Los procesos de selección se realizan dos veces al año. Esta es el quinto año que se entregan esos incentivos.

Durante los dos últimos años, Teck Carmen de Andacollo ha trabajado fuertemente en el ámbito de la educación a través de iniciativas como:

Centro de Administración Minera (CAM), iniciativa única en la zona y pretende que los alumnos se preparen para su potencial labor como trabajadores mineros.

Proyecto Innovacién que ha apoyado las escuelas San Rafael de Pan de Azúcar, Patricio Lynch y Nuestra Sra. del Rosario de Andacollo.

También se puso a disposición de jóvenes de Andacollo una casa de acogida para los que eswtudian en La Serena o Coquimbo.

El Programa Aprendices permite contratar por un año a jóvenes recién egresados de enseñanza media de Andacollo, muchos de ellos, han tenido la posibilidad de seguir trabajando en la Compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre