Estudiantes de Derecho de la UCN efectuarán práctica profesional en TECHO-Chile

0
72

3En el campus Guayacán  de la  Universidad Católica del Norte, UCN , la directora de la Fundación TECHO-Chile,  de la región de Coquimbo, Oriana Troncoso y el Vicerrector de la casa de estudios superiores, Jaime Meruane, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de derecho de cuarto y  quinto año realicen su práctica profesional en el área jurídica de TECHO.

La iniciativa  presentada  por  la abogada de la fundación TECHO Coquimbo y ex alumna de la UCN, Bethsabé Parraguez, permite la incorporación de dos pasantes por semestre, los que  cumplirán con las labores de redacción de escrituras públicas y privadas y contratos de construcción en proyectos de vivienda social.

Asimismo, participarán en la realización de talleres jurídicos en los campamentos, en donde los estudiantes podrán  vincularse con los asentamientos vulnerables de la comuna de Coquimbo, con el objetivo de conocer la realidad del entorno, entregando orientación  sobre las problemáticas legales más contingentes que se visualicen en estos asentamientos.

En ese sentido, la fundación TECHO otorgará las herramientas necesarias a los pasantes, para cumplimiento óptimo de su trabajo

 Oriana Troncoso, directora regional de TECHO-CHILE, región de Coquimbo valoró la iniciativa que ayudará a los beneficiarios de la entidad que representa.

«El establecimiento de esta alianza, considerando el aporte que podrán hacer los universitarios en un escenario regional que registra 31 campamentos, con más de 700 familias viviendo en situación de vulnerabilidad, ayudará a crear conciencia e interés respecto a los asentamientos irregulares y barrios vulnerables que aún subsisten a nivel nacional y local»,

Por su parte el Vicerrector de la UCN sede Coquimbo, Jaime Meruane, indicó que «esta es una muy buena alianza que nos acerca como institución universitaria que tenemos como misión esto de la vocación social. Entonces, estas dos entidades se unen y apuntan a un objetivo en común que es ayudar a las personas que más lo necesitan. Este un tremendo desafío que hay que echarlo a andar y hay una gran interés por parte de los estudiantes y por las autoridades de la facultad, así que va por un buen camino».

Johara Areyuna Calabrese, una de las primeras pasantes en el marco de este convenio, calificó la labor que realizara como «una oportunidad para aprender y para aportar. Hay muchas cosas que no se ven en los libros que uno aprende realmente en la práctica, y el hecho de esta en la fundación TECHO, te permite conocer la realidad en la viven las familias más vulnerables de la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre