Estudiantes identifican problemáticas de su barrio

0
69

Con el objetivo de identificar las problemáticas de su comuna, 18 jóvenes del Liceo Industrial de Coquimbo José Tomás de Urmeneta recorrieron los alrededores de su establecimiento educacional, el sectorla Covico, el centro de la ciudad yla Parte Altapara reconocer las necesidades y buscar soluciones para ellas.

La actividad se enmarca en las Escuelas de Ciudadanía  que consiste en la simulación de un proceso de elecciones municipales, en la que los propios alumnos participan en un juego de roles caracterizando alcaldes y concejales, proceso en el cual crean sus campañas para encantar los votos de sus compañeros, luego de ello se realizan las elecciones, para posteriormente los ganadores compartir una sesión con el Concejo Municipal.

Loreto Sanhueza, directora regional del INJUV, destaca que este recorrido pudieron realizar los alumnos del liceo sirve para que ellos puedan identificar las problemáticas de su propia comuna, «con este programa lo que queremos hacer es que nuestros jóvenes participen y se comprometan con la democracia, y a su vez, que detecten las problemáticas que existen en la zona, la cuales deben ser resueltas por los propios alumnos».

Según, Paulina Plaza alumna de 2º E y candidata a concejal, manifestó que «me pareció muy bueno porque sirve para detectar cuáles son los problemas de los diversos sectores de Coquimbo, para ver qué es lo que más afecta a la comuna».

Jairo Roco, alumno de 2º D  y candidato a alcalde del liceo, señaló que con esta actividad pudo ver necesidades que antes eran imperceptibles, «muchas veces uno camina no más, y no se pueden ver los problemas en que falla mi comuna, (…) estamos en una posición importante, como es ser alcalde y concejal».

Ambos alumnos coincidieron que las principales problemáticas que ellos detectaron son la mantención de luminarias y tendidos eléctricos, mayor armonía arquitectónica  y más áreas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre