«Claro que me emocione: Jamás pensé que me otorgarían la MEDALLA»

0
173

Miriam Fábrega Alfaro, viuda, tres hijos, paramédico. Presidenta del Deportivo ROGELIO CASTILLO y Vice Presidenta de la Asociación de Fútbol Amateur SERENA NORTE, con asiento en Las Compañías.

Por: Nicanor Díaz

Se merecía la MEDALLA?

Integrantes del Deportivo «Rogelio Castillo», nos responden: « Es un tremendo orgullo y un especial agradecimiento a las autoridades y al Alcalde, Rául Saldívar y Concejo, por el otorgamiento de la Medalla CIUDAD LA SERENA a una de las nuestra. A la dirigente, presidenta, Miriam Fábrega Alfaro, merecimiento por su extenuante labor que desarrolla  en su aporte a nuestra institución, como presidenta y vice presidenta de la Asociación que nos cobija, Serena Norte.

¿Y, quién es ella?

Miriam es viuda, 50 años, paramédico, menudaen su contextura física; que sule con una tremenda fortaleza aímica donde asume disposción de ayuda al prójimo, e especial de ayudar al que pasa pr circunstancias especiales donde se han visto privado de su libertad. En su vida privada, sus hijos Carlos, Armando y Pablo son el soporte del desarrollo de su vida pública, enfocada al deporte y la rehabilitación.

«Desde hace tres años que estamos trabajando con nuestro vecinos priados de libertad. En el mdulo 61, donde tenemos a nuetro voluntario Carlos Olivares;también, estamos con el módulo62 y 83, este es de mujeres, allíestamos presentes para entrgarles nuestro apoyo. Estams comprometidos para reforzar e incentivar el cambio y la recuperación»

Pero, ¿cómo, cuáles caminos que ustedes, deportistas, (no esta sola) han elegido para ayudar a la reinserción social/laboral?

Miriam aclara: «Tenemos el firme convencimiento de que la reinserción pos penitenciaria existe, pero se debe reafirmar desde que los vecinos privados de libertad, se les puede reafirmar hábitos como: Laborales, de convivencia, superación y de apego a la sociedad».

En concreto, ¿cuál es el real aporte de ustedes, hacia los internos?

«Nuestra labor silenciosa es el esfuerzo de muchas instituciones, que sin fines de lucro hemos organizado para ofrecerles a los internos de Huachalalume, los módulos que apoyamos, con Fiestas de Navidad, Día del Niño, Fiestas Patrias, etc. a ellos y sus familiares. Además,  no nos quedamos allí, también, aportamos e ingresamos, con la autorización de las autoridades, materiales para que desarrollen sus trabajos».

Doña Miriam, ¿ usted y quienes más en esta labor, bastante altruista?

«Junto a un anónimo y numeroso voluntariado, en especial  Carlos Olivares por su gran espíritu de organización. A tantos amigos colaboradores, en especial a todos los clubes de la Asociación Serena Norte y a mi Club, ROGELIO CASTILLO, gestor de esta iniciativa. En lo personal, agradecemos a todos  e invitamos no solo a la comunidad, sino en especial a la empresa concesionaria y a la plana mayor de gendarmería, para que conozcan más a fondo  nuestra labor y así sumar nuevas voluntades en beneficio de reclusos que esperan y necesitan una nueva oportunidad».

La Medalla Ciudad La Serena, ¿la esperaba?

«Nunca lo pensé; ahora, que se me ha entregado, la dedico a mi familia y en especial al apoyo que me han brindado los deportistas de mi institución y de la Asociación;  principalmente a todos los vecinos privados de libertad  que hoy se encuentran en Huachalalume».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre