Estudiantes se toman la U. Central de La Serena

2
21

ucetnralLa Universidad Central de La Serena amaneció tomada luego que los estudiantes no lograron un acuerdo con la rectoría  de esa casa de estudios.
El movimiento se inició con unos 60 alumnos y fue creciendo durante la jornada, hasta llegar a más de 100 estudiantes movilizados.
Uno de los problemas más graves, que piden resolver los estudiantes, tiene relación con un profesor, que está acusado de acoso sexual.
Johny Muñoz, dirigente del Centro de Alumnos contó que lo más grave es que el profesor aludido, continúa haciendo clases en la jornada verspertina y además es dirigente a nivel de los docentes de la Universidad.
Entre sus víctimas, no sólo estarían algunas alumnas, sino que también varones de tendencia homosexual que habrían recibido un maltrato de su parte.
Este tema, se habría planteado en una reunión abierta ante el rector Osvaldo Torres, que había propuesto como fecha para un nuevo encuentro el 17 de junio.
Se suma también a las demandas, la iniciativa de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, que piden tener una instancia multiestamental del establecimiento, a fin de analizar y encausar las demandas de los alumnos.
Los dirigentes estudiantiles, aseguran que no depondrán su movilización hasta que se logre una real solución a los problemas planteados.
Pero exigen, la destitución inmediata del profesor acusado de acoso.

2 COMENTARIOS

  1. hola soy apoderada del colegio luis braille, estoy en conocimiento de que el señor Roberto Castro Boniche, ha acosado a estudiantes de la U.Central. Este señor se esta postulando al cargo de Director del Colegio Luis Braille, donde van niños con discapacidad visual (ciegos, baja visión) y multideficit. Necesito que contactarme con dirigentes del Centro de Alumnos de la U.Central por la denuncia hacia este hombre. Mi preocupación es que quede como director de un colegio destinados a niños con discapacidad visual, los cuales serían mas vulnerables para que los acose sexualmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre