Evólopoli espera postular concejales en las 15 comunas de la región de Coquimbo

0
53

10Tras los resultados obtenidos en las primarias, en La Serena, el nuevo partido Evópoli comienza a elaborar su plan para estar presente en las próximas municipales de octubre.
Recordemos que la postulante a ser la candidata a alcalde Jocelyn Muñoz, sólo obtuvo el 44,27% de las preferencias del pacto Chile Vamos. Siendo superada por el independiente Yuri Olivares, que logró el 55,73%.
Sobre esta realidad, la presidenta de Evópoli en la región de Coquimbo, Evelyn Contreras, analiza el camino que debe recorrer este partido que recién se está iniciando.

¿Cómo está el partido después de las primarias?
El resultado no fue el esperado, pero estamos retomando el trabajo de las municipales. Nos quedan muchos concejales todavía que están iniciando el proceso y que requieren de todo el apoyo y las energías del partido. La verdad, que fue un resultado que no se esperaba, pero además tenemos que tener en cuenta que somos un partido nuevo. Llevamos meses desde que nos constituimos y es un logro haber estado presentes en la plantilla.

¿Cuál es el análisis que hicieron respecto de ese resultado?
Creo que más allá de la derrota electoral, que no fue por una distancia muy amplia, lo malo fue la baja participación de los votantes, que es lo más negativo en todo el proceso.

¿Cómo está la relación con los otros partidos?
En este momento el pacto es con el PRI, pero la verdad es que cuesta abrirse espacio respecto de los partidos más tradicionales. Pero aquí en la región hemos hecho un muy buen trabajo, así que se validó y tuvimos la posibilidad de estar presentes con nuestra candidata en las primarias.

¿Cuál fue el aprendizaje logrado tras estas primarias?
Todo es aprendizaje cuando se trata de una primera instancia. Nos sirve para tomar experiencia en el tema que se viene con los candidatos a concejal, así que todo el trabajo que estamos haciendo esperamos que rinda los frutos que esperamos.
¿Cuáles son las proyecciones de Evópoli de aquí en adelante?
Queremos llevar candidatos a concejal en las 15 comunas de la región. Pero estamos enfocados principalmente a La Serena, Coquimbo, Monte Patria y Vicuña, que es donde tenemos la mayor cantidad de representantes.
¿Y hay planes para después de las municipales?
El resultado de octubre va a sentar las bases del partido. Porque si logramos que salgan elegidos nuestros concejales en las distintas comunas donde vamos a participar, se van a generar nuestras bases para poder seguir creciendo.
¿Cómo está el tema de los liderazgos, para pensar en futuros candidatos al parlamento?
Aún no, no nos hemos adelantado tanto. Pero este sábado son nuestras elecciones internas, las primeras luego de constituirnos como partido, así que esperamos cambiar la directiva. Yo dejo la directiva regional para dedicarme a mi candidatura a concejal de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre