Evópoli se constituye como partido y llevará candidatos en todas las comunas de la región

0
46

ecoEl pasado sábado 16, en Santiago, los adherentes del movimiento Evolución Política (Evópoli) vivieron una verdadera fiesta: celebraban haber reunido más de 16 mil firmas de personas dispuestas a convertirse en militantes. Con la posterior presentación de los documentos ante el Servicio Electoral, aspiran a convertirse en el primer nuevo partido político de centro derecha conformado en Chile desde el retorno a la democracia, en 1990.

La presidenta regional de Evópoli, Evelyn Contreras, sostiene que “es un partido que reúne en un amplio porcentaje a independientes, que vieron en nosotros un espacio de participación en política. En ningún momento se ha enfocado en levantar a militantes de otros partidos, sino en encantar a independientes que nunca antes militaron. Lo que queremos es sumar al sector”.

La nueva colectividad forma parte de la coalición opositora Chile Vamos, junto a Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Partido Regionalista de los Independientes (PRI). Contreras explicó que entre los ideales que inspiran a Evópoli figuran “el valor del regionalismo, la libertad, la inclusión social y de ideas, la diversidad sexual, la justicia social”, agregando que en el plano valórico hay gran diversidad de opiniones. “Nos une la libertad. Hay gente que está a favor y gente en contra del aborto”, ejemplificó.

Por el momento, con las firmas que ya ha reunido, el movimiento espera inscribirse en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En el caso de la Región de Coquimbo, cuenta con el respaldo de 1.082 militantes. Las regiones restantes podrían ser inscritas en los próximos meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre