Carabineros emitió más de 31.000 permisos en comisaría virtual

0
278

En la primera jornada de confinamiento obligatorio en las comunas de La Serena y Coquimbo

Un positivo balance en materia de permisos realizaron en Carabineros luego de la primera jornada de cuarentena en las comunas de La Serena y Coquimbo.

De acuerdo a datos de la Institución, desde las 05:00 del jueves a las cinco de la mañana de este viernes, se habían emitido 31.451 permisos en la página de Comisaría Virtual, siendo un 98% de ellos temporales individuales y el 2% restante, salvoconductos.

“Esta cifra nos indica que las personas están utilizando la plataforma, y si lo sumamos al comportamiento que vimos ayer en las calles, podemos concluir que están privilegiando los trámites online por sobre la concurrencia a las comisarías. Sabemos que siguen habiendo dudas, y en ese sentido, queremos enviar un llamado a la tranquilidad, porque siempre estaremos disponibles para intentar aclarar y solucionarlas”, indicó el capitán Julio Mardones, vocero regional de Comisaría Virtual.

Según el oficial, para este periodo de cuarentena es vital la planificación para dar el mejor y mayor uso posible a los distintos permisos disponibles, puesto que cada persona puede optar a sólo dos a la semana.

“Sabemos que es un escenario complejo para muchas personas que han tenido que adaptar sus formas de vida a esta nueva realidad. Pero queremos pedirles que tengan paciencia y entiendan que estamos todos haciendo esfuerzos por un bien mayor, que es la salud de cada uno. Y hoy, con pequeños cambios en nuestros hábitos, podemos hacer una gran diferencia, y poner fin a esta pandemia lo antes posible”, dijo el capitán.

Carabineros, además, reiteró el llamado a seguir privilegiando la plataforma web y realizar las consultas a los números 229225865 y 229225866, establecidos únicamente para Comisaría Virtual, y limitar las Comisarías y el fono 133 únicamente para emergencias y denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre