Ex Presidente Lagos asegura que “exagerada crispación” en el país lleva a algunos a “insultar” a Bachelet

0
10

El ex Presidente Ricardo Lagos1 aseguró este lunes la existencia de un proceso de “crispación” exagerado en el país, que ha llevado a algunos a referirse a la Mandataria Michelle Bachelet “en términos inadecuados”, haciendo de paso un llamado a elevar el nivel del debate.

Tras participar del homenaje a la fallecida periodista Raquel Correa en  el ex Congreso en Santiago, Lagos se refirió a la contingencia política señalando “como ex Presidente lo que me preocupa es que hay un proceso de crispación exageradamente grande que algunos lo llevan hasta referirse a la Presidenta de la República en términos inadecuados”.

En ese sentido, el ex jefe de Estado fue enfático al expresar que “en un sistema presidencial como el chileno la Presidenta de la República es no sólo la Jefa de Gobierno es la Jefa de Estado, ella simboliza la República de Chile, ése es el rol del Presidente. Por lo tanto, tratarla a ella de una manera inadecuada es insultar a lo que ella representa, al país, a todos nosotros”.

Con ello, Lagos realizó un llamado “a elevar el nivel del debate y si estamos hablando de Raquel Correa, ella pudo haber sido muy incisiva, muy dura, pero como acá se dijo con respeto. Y lo menos que podemos tener es respeto a la Presidenta de nuestro país”.

El ex Mandatario evitó ahondar en las declaraciones realizadas por el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, afirmando que “quién es uno para estar diciendo sí o no al mea culpa, si él hizo esas declaraciones creo que reflejan muy bien su pensamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre