Excarabinero acusado de disparar a Catrillanca quedaría sin abogado a un día de prestar declaración

0
144

La abogada defensora del excarabinero formalizado por el homicidio consumado contra Camilo Catrillanca, habría renunciado a su representación a 48 horas de que el imputado prestara declaración en el estrado.

Según informó La Tercera, se trata de la abogada Cecilia Orlandini, quien estaba a cargo de la defensa de Carlos Alarcón, sindicado como el responsable del disparo que acabó con la vida del comunero el pasado 14 de noviembre de 2018.

En el Juzgado de Garantía de Collipulli se formalizará este viernes al ex jefe del GOPE Araucanía,

coronel (r) Jorge Contreras; al mayor (r) Manuel Valdivieso; el ex cabo segundo Gonzalo Pérez y el ex abogado de Carabineros, Cristián Inostroza.

La declaración de Alarcón se debe realizar de forma voluntaria, sin embargo, con el abandono de la representante queda en duda si el ex uniformado hablará du-rante la jornada.

En total, han sido tres abogados los que han renunciado a la representación de Carlos Alarcón. Uno de ellos fue Alexander Schneider, quien decidió no continuar con la defensa luego que el ex carabinero grabara un video donde acusó presiones para entregar una declaración falsa ante los fiscales. Hecho que cometió tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

Alarcón y Raúl Ávila se encuentran en prisión preventiva por la muerte del comunero y el homicidio frustrado del menor que lo acompañaba.

Recordemos que para el 15 de marzo quedaron fijadas las sesiones de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Catrillanca, en las comunas de Temuco y Los Ángeles.

En estas instancias se busca conocer las versiones de los ex carabineros que se encuentran en prisión preventiva. Los parlamentarios a cargo de la comisión señalaron que ya están gestionando con Gendarmería los permisos necesarios para realizar dicha instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre