Excelente nivel mostraron jóvenes chefs en torneo culinario

0
70

5En los talleres de gastronomía de INACAP La Serena se desarrolló el sábado 20 de noviembre recién pasado la séptima versión del Concurso Jóvenes Talentos organizado por la agrupación Norchef con el patrocinio de la Federación Gastronómica de Chile.

La competencia estuvo centrada en ingredientes regionales, como el cabrito, peces de roca, ostiones, papayas, y una canasta ajustada de productos. Con esos ingredientes tuvieron que elaborar un menú de tres tiempos, con entrada, plato de fondo y postre.

En total fueron ocho equipos participantes provenientes del Liceo Técnico Marta Brunet (dos equipos); del Colegio Nuestra Señora de Andacollo; del Colegio Gabriel González Videla (tres equipos); y del propio INACAP (dos equipos).

Finalmente el primer lugar fue otorgado al equipo del Liceo Gabriel González Videla conformado por Karen Galaz y Constanza Villalobos; el segundo lugar para Yaritza Ordenes y Cristian Ocampo del colegio Nuestra Señora de Andacollo y el tercero para Tania Cortés y Nicolás Díaz del Colegio GGV.

La actividad contó con el auspicio de Falernia, restaurant La Fontana; Restaurant El Barrio, INACAP y Oster. Además se siguieron las pautas de evaluación de torneos profesionales contando como jurados a Fernando Madariaga,  dueño de Madariaga Eventos; al chef Edgardo  Aguilera, y como jurado invitado al periodista editor de Semanario Tiempo, Víctor Villagrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre