Paquete con galletas frente a la Intendencia regional movilizó al GOPE

0
117

14Sorpresa causó entre los transeúntes que pasadas las 7:30 de la mañana de ayer circulaban por el frontis del edificio de la Intendencia Regional en La Serena, debido al trabajo que a esa hora realizaba el personal del Grupo de Fuerzas Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes acudieron al lugar luego de recibir una denuncia que daba cuenta de la presencia de un objeto sospechoso.
Los funcionarios, debieron aislar la zona y proceder a revisar dicho paquete. De manera preventiva todos los funcionarios que a esa hora estaban en el edificio de la intendencia fueron evacuados.
Luego de unos minutos de mucha expectación, se comprobó que en su interior sólo había unas galletas. Tras confirmarse aquello, el lugar volvió a la normalidad. Se desconoce la procedencia del paquete sospecho, aunque se cree que sólo pudo haber sido olvidado por alguna persona.
El prefecto de Carabineros, coronel Rolando Casanueva, indicó a Diario LA REGIÓN que se trató de un procedimiento habitual y que se desarrolla cada vez que se recibe una denuncia de la presencia de un objeto sospechoso. «Ante la imposibilidad de determinar su contenido, por medida de seguridad de la personas que puedan transitar por el lugar, o del entorno, aplicamos el aislamiento para que permita al GOPE trabajar…lo que ocurrió es que tanto el guardia como el Carabinero que hace un patrullaje perimetral observaron el objeto apoyado en uno de los escalones de la intendencia», dijo.
La autoridad dijo que también se producen una serie de pitanza o llamados falsos. «No importa el llamado o su origen, hay que cotejarlo en forma inmediata. Todos los llamados de este tipo se tienen que verificar. Aunque hay pitanzas, que ocurren habitualmente en períodos de exámenes, ya sea en colegio o universidades como una forma de evadir las clases…Ahí se produce una pérdida de tiempo y un desgaste de personal que es injustificado, pero los llamados normales donde hay objetos extraños, nunca es un desgaste de personal por cuanto es parte de nuestra función», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre