Nuevo consultorio Emilio Schaffhauser en La Serena podría abrir sus puertas durante el 2018

0
486

14bEn uno los anhelos en materia de salud más sentidos de los habitantes de la ciudad de La Serena. La construcción del nuevo Centro de Salud Familiar CESFAM Emilio Schaffhauser comienza a ser una realidad y de acuerdo a la programación de las autoridades regionales, podría abrir sus puertas durante el año 2018.
Ayer, el intendente regional. Claudio Ibáñez, acompañados por un grupo de consejeros regionales y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, efectuaron un recorrido por el terreno donde se edificará el nuevo centro de salud y que implicará una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.
El terreno de 1800 mts2, se encuentra ubicado en calle Colón (casi al llegar a Calle Pedro Pablo) y fue adquirido por el Consejo Regional en 1200 millones de pesos. El nuevo CESFAM será el primero en contar con un Servicio de Alta Resolución (SAR) y una unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).
«Esta centro va a beneficiar a más de 30 mil habitantes de la comuna de La Serena, va estar en pleno centro, esta edificación tendrán tres pisos y un subterráneo, con alrededor de 4.500 metros construidos. El plazo de construcción nosotros estimamos que va a ser entre 12 y 14 meses. El diseño lo está desarrollando el Servicio de Salud de Coquimbo. El Financiamiento que va a aportar esta entidad es de más de 6.500 millones de pesos. Lo que esperamos es generar externalidades positivas para población», indicó el Intendente Ibáñez.
Estaba en los pasillos. Esto es dignidad par los pacientes que podrán atenderse en un solo lugar».El director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera también dio a conocer parte de los que será el cronograma que deberá seguir la obra para finalizar con sus construcción. «Ahora hay que presentar el diseño, sobre todo la parte de arquitectura, al Consejo de Monumentos Nacionales; y después, en una fase más técnica, esperamos la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para luego estar llamando a licitación ojalá en septiembre de este año», detalló.
El edil de La Serena, Roberto Jacob, también destacó la importancia que tendrá este nueva obra para la comunidad de la capital regional. «Hoy podemos decir con mucha tranquilidad, que después de una ardua lucha y que todos veíamos lejano, este consultorio ya es una realidad», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre