Exponen maquetas confeccionadas hace 66 años en Vicuña

0
92

actualidad_2Las maquetas confeccionadas durante su vida por el ex presidente de la Sociedad de Artesanos de Elqui, Julio Álvarez Álvarez, fueron expuestas por primera vez al público por su familia durante la presente semana en el antiguo Cabildo Municipal de Vicuña y desde la próxima semana serán mostradas en las escuelas municipalizadas de la comuna. Se trata de réplicas a escala de la Iglesia Inmaculada Concepción de María, de la Torre Bauer, del otrora Hotel Plaza y de la ex Estación de Ferrocarriles del Estado en Vicuña. La muestra es una iniciativa de la familia de don Julio Álvarez, y con el apoyo de la agrupación cultural  VITRAL y el municipio local.

Una de las maquetas, la correspondiente a la Iglesia, fue confeccionada por su autor entre los años 1947 y 1949, tardando tres años en realizarla en madera y otros elementos. Es una maqueta completa por dentro y por fuera. En su interior se aprecian todos los muebles y detalles del templo parroquial, como los confesionarios, los oratorios, los altares, el cielo, las columnas, las bancas y las lámparas.

 La iniciativa de mostrar estas maquetas nación de la familia de don Julio Álvarez, especialmente su nieto Iván Álvarez y su esposa Nelly Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre