Extenderán toque de queda en Choapa durante Noche Buena entre 02:00 a 05:00 hrs de la madrugada.

0
153

El Gobernador, Carabineros y Policía de Investigaciones desarrollaron una nueva jornada de trabajo del Comité Policial, ocasión en que se delinearon las actividades que se deberán efectuar en la antesala de las festividades navideñas y de año nuevo en la Provincia.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Choapa se llevó a cabo una nueva jornada de Comité Policial, ocasión en que la máxima autoridad provincial junto a las policías de la zona, planificaron el trabajo a efectuar previo a las festividades de fin de año en la provincia sur de la Región de Coquimbo.

Entre las principales tareas que se llevarán a la práctica estará el control de funcionamiento de locales nocturnos, el horario de toque de queda y además de los servicios implementados en la aduana sanitaria de Pichidangui, según manifestó el comisario de Carabineros de la zona, Mayor Paolo Garay. “Los servicios preventivos para estas festividades de fin de año contemplan el control que se va a realizar a los locales nocturnos los cuales están con restricción de funcionamiento, el horario de toque de queda y los servicios que se están efectuando en la aduana sanitaria de Pichidangui. Vamos a hacer servicios extraordinarios de prevención con la finalidad de que la gente pueda disfrutar pero en su casa, no hay fiestas autorizadas por lo cual habrá una estricta fiscalización y cumplimiento de esta norma”.

Mientras que el jefe de la prefectura provincial de la Policía de Investigaciones de Chile, Carlos Rivera, señaló que “la Policía de Investigaciones está atenta a cualquier requerimiento ya sea del ministerio público o también en labores de apoyo a prevenciones, como es el caso de estas fiestas y en realidad en cualquier acontecimiento o evento que involucre a las masas, el público en general”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, indicó que “la idea es planificar las fiestas de fin de año, según lo que me indica Carabineros no habrían fuegos artificiales autorizados en la provincia, por lo tanto no tendríamos juegos pirotécnicos en la zona, pero si es importante fiscalizar todas las fiestas que podamos tener durante este fin de año, por lo que hacemos el llamado ya que aún estamos en estado de excepción constitucional donde existe aún el toque de queda, tendremos algunas restricciones, fiscalizando sobretodo las fiestas clandestinas que se pudieran realizar, dado que ni discotecas ni pubs pueden abrir al público todavía”.

Durante estos últimos días el Gobierno central anunció un Plan con medidas para fechas especiales: extensión de toque de queda para Navidad y Año Nuevo, prohibición de eventos masivos y limitaciones de aforo en los cuales se destaca:

· Toque de queda extendido en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): será entre 02:00 y 05:00 horas la madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

· Prohibición de eventos masivos: desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna.

· Limitación de aforos en residencias: En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos:

· Transición: 15 personas incluye residentes,

· Preparación: 20 personas (incluye residentes).

· Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes.)

· Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso diario en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.

Año Nuevo 01 de Enero de 2021

· Toque de queda extendido en Año Nuevo (jueves 31 de diciembre): será entre 02:00 y 07:00 horas la madrugada del 01 de enero, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

· Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, independiente del Paso de la comuna.

· Limitación de aforos en residencias: En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2

de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con la misma cantidad de aforos permitido según cada fase en navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre