EXTENUANTE SUBIDA A LA CRUZ DEL TERCER MILENIO

0
303

23Más de cien ciclistas provenientes de distintos puntos del país, participaron ayer de la prueba denominada «Ascensión Cruz del Tercer Milenio», crono escalada hacia este particular monumento que se ubica en la Parte Alta de Coquimbo.
Los pedaleros, divididos en las categorías Damas, Intermedia, Master y Todo Competidor, realizaron la subida en forma individual, partiendo desde el sector empalme de calle Aldunate, subiendo por Diego Portales, Luis Ayala, Dublé Almeyda y girando finalmente en calle Juan Pablo II donde se ubicó la meta.
La subida fue extenuante, ya que existen pendientes bastante altas desde el sector céntrico del puerto hasta la Cruz, por lo que llegar a la meta ya era un premio para muchos. El paso de los deportistas fue un perfecto panorama para las familias del sector que junto a los niños salió de sus casas para apoyar a los ciclistas que subían realizando un gran esfuerzo.
En la oportunidad, la prueba organizada por el Club Ciclista Don Tito contó con la planificada organización de su presidente Mario Marambio, junto con el apoyo de Carabineros que cortó el tránsito para el paso de los ciclistas.
Hoy a partir de las 9:30 horas, se realizará la segunda etapa de la prueba, denominada «Ascenso a Andacollo», largando en forma simbólica desde la Plaza de Armas de Coquimbo para seguir una ruta por calle Aldunate, girando por Benavente, tomando la calle Juan Melgarejo, Henríquez, Varela, Avenida Videla, hasta el cruce con la ruta 5 (costado del supermercado líder). De ahí se dirigirán hasta el cruce La Cantera donde se dará la partida oficial, rumbo a Andacollo donde se accede al centro por José Tomás Urmeneta, culminando con la llegada en la plaza a las 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre