Falleció actor chileno Nissim Sharim.

0
530
A través de un comunicado, desde Ictus confirmaron y lamentaron el fallecimiento del destacado intérprete nacional. «Tu legado vivirá por siempre en los escenarios», expresaron.
Este jueves se confirmó la muerte del reconocido actor nacional, Nissim Sharim, quien falleció la madrugada de este jueves a sus 88 años, según confirmó el Teatro Ictus esta mañana.

«Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz», lamentaron a través de un comunicado desde la entidad.
«Nissim, lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que te alojaron por décadas. Como teatro Ictus, tu hogar por más de 60 años, esperamos que lleves contigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que diste a través del teatro, que miró de cerca tu dedicación absoluta a las artes escénicas», expresaron.

«Nissim, lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que te alojaron por décadas

Teatro Ictus
En el mensaje compartido en redes sociales, desde el teatro citaron las palabras que dijo el mismo actor alguna vez: «Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil», recordaron.
El actor se casó con la psicóloga Juana Kovolsky, y es padre de Daniela, también psicóloga, y de Paula, destacada actriz.
Sharim tuvo una destacada participación en la escena teatral chilena. Si bien primero estudió Derecho en la Universidad de Chile, finalmente se dedicaría al teatro por el resto de su vida. Fue director del teatro Ictus, durante la década del 70 participó en el programa de humor «La Manivela», y fue miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile desde el año 2000 al 2004.
En política, en tanto, en 1989 formó parte de la directiva central del Partido Por la Democracia (PPD).
«Ictus jamás borrará ni olvidará las huellas que dejaste en cada rincón de tu querida Sala La Comedia. Estamos seguros de que tu familia y amigos no abandonarán jamás tu casa. ¡Eres eterno Nissim! Hasta siempre», se despidieron desde el teatro.
Este jueves se realizará su velorio desde las 12:00 hasta las 16:00 horas en la Sala La Comedia del Teatro Ictus, en calle Merced 349, en el Barrio Lastarria. Para quienes deseen asistir, la entrada se realizará por turnos, respetando además las medidas sanitarias vigentes, indicaron desde la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre