Falleció «agüita», cantante del conjunto Albacora, de Coquimbo

0
1578

Profundo pesar ha causado el sensible fallecimiento del destacadísimo músico coquimbano don Willy Carraset Navarrete, 67, casado, dos hijos, fundador del afamado conjunto Albacora. Hoy a las tres de la tarde será oficiada una misa fúnebre en la Iglesia de Guayacán y posteriormente se realizarán sus funerales al Cementerio Católico de Coquimbo. Willy Carraset vivía en Avenida El Sauce, de Sindempart, donde ayer era velado.

Había sido bombero en la Segunda Compañia. Un tiempo vivió en Argentina donde también fue mísico. Antes de Albacora, estuvo en los Halcones Negros, Fue un gran arreglador y compositor.

Osvaldo Araya, también músico de larga trayectoria y amigo de Carraset, fue ayer a expresar condolencias a la familia a nombre personal y de los músicos populares de Coquimbo. «Fue un gran amigo, un gran músico y buena persona, de esto pueden dar fe miles de chilenos, porque era querido en muchas partes donde iba a actuar con Albacora y oros conjuntos».

El vecino Norman Marín, que sin ser músico ha trabajado y luchado para que los artistas de Coquimbo tengan espacios en escenarios como La Pampilla y el Palace, también fue a dar pésame a la familia. Dijo estar dolido por esta irreparable pérdida. «Lo conocí poco, pero sé de su música que recorrió Chile» dijo Norman Chino Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre