Falleció el destacado empresario agrícola Alfonso Prohens Arias

0
246

3Como una gran pérdida para el mundo agrícola fue recibida la noticia del sensible fallecimiento, a los 98 años, del destacado agricultor Alfonso Prohens Arias, oriundo de Ovalle y que destacó por su esfuerzo, trabajo, innovación y compromiso social en la zona norte del país.

Conocido como «el señor del valle», fue pionero en el sistema de riego por goteo y también abrió las exportaciones a EE.UU., en una época donde la apertura a otros mercados era una posibilidad impensada. En el año 1948 se hizo cargo del fundo familiar de Hornitos, en el valle del Copiapó, donde plantó los primeros parrones de la región y mantuvo su visión a pesar de las dificultades.

Si bien gran parte de su vida estuvo ligada a la Región de Atacama, Alfonso Prohens Arias deja una huella imborrable entre los agricultores de la Región de Coquimbo y en especial para la Provincia de Limarí, zona que acogió a su padre Jaime Prohens Juan quien en el año 1902 llegó procedente de Mallorca, España, a Combarbalá.

Alfonso Prohens nació en Ovalle, comuna que le permitió tener sus primeros contactos con la agricultura, sobre todo en la zona donde se ubica el fundo Malpaso.

Sobre el legado de Alfonso Prohens Arias, el Vicepresidente de la Sociedad Agrícola del Norte y quien lo conoció de cerca, José Corral señaló que «el mundo agrícola agradece lo que fue la participación de don Alfonso Prohens en todo el desarrollo de la zona norte del país. Él fue un visionario, un gran agricultor, pero por sobre todo una gran persona. A todos quienes lo conocimos nos enseñó a querer la tierra y respetarla».

Desde su familia, junto con agradecer las innumerables muestras de cariño, indicaron que sus restos serán velados en la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles, en Santiago, y el funeral se realizará este miércoles a las 13:00 horas en el Parque del Recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre