Familiares de DD.DD. afirman que ratificación de subsecretaria de FF.AA. es una “mala señal”

0
9

NACIONAL 2La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, afirmó que es una ‘mala señal’, la ratificación tácita en el cargo, de la designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, por parte de la mandataria electa Michelle Bachelet.

La futura autoridad es hija del coronel en retiro Víctor Echeverría, a quien se le ha vinculado con violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Haciendo énfasis en que el problema no es la relación de la próxima subsecretaria con un presunto violador de los DD.HH., sino el comportamiento que tuvo mientras ejerció en el anterior mandato de Bachelet (entre 2006 y 2010 fue subsecretaria de Marina) la dirigenta mantuvo en cuestión dicho nombramiento.

“No es una buena señal. Nosotras vamos a seguir poniendo en el centro la demanda donde debe estar. Esperamos que ella se comporte a la altura del cargo, y con lo que representa un programa que conocemos y a los que se debiera dar respuesta positiva en torno a todas las demandas que significan el avance de verdad y justicia”, señaló a Agencia UPI Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre