Feministas pide acelerar diligencias aclaratorias del crimen de Melissa

0
349

El hermetismo con que labora la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer el crimen de Melissa Denis Antonella Chávez Ardiles, de 12 años, ocurrido el 26 de noviembre, comienza a inquietar a quienes quieren que esto se aclare cuanto antes, toda vez que anda libre un asesino o quizás un psicópata.

Ese hecho sucedió en Villa Talinay, en el barrio La Cantera de Coquimbo, con un incendio que habria sido provocado con el propósito de ocultar el homicidio.

Paola Marín, dirigenta del Movimiento Femenino de trabajadoras municipales a honorarios de Coquimbo, cercana a familiares de Melissa, pide a los indagadores acelerar el proceso para esclarecer el caso.

«La próxima semana se van a cumplir 30 días, suficientes para analizar declaraciones y resultados de exámenes, para tener una respuesta y saber qué pasó con Melissa».
Señala que la familia y ellas «sentimos que la investigación ha avanzado muy lento. No podemos entender que la justicia sea así. Hablamos de un tema que nos compete a todos como sociedad. Mataron cruelmente a una niña inocente … ».

Recuerda que hubo declaraciones señalando que las muestras serían claves para dar con el autor de la muerte, pero luego todos silenciaron. «¿Qué pasó entonces?, ¿Por qué no informan nada?»…

«Yo no puedo decir qué persona estaría involucrada, porque eso no nos compete. No puedo prejuzgar. Solo se sabe que la mamá y el padrastro de Melissa son investigados y además de eso no se ha sabido que otras hipótesis maneja la PDI, y por lo que se supo por la prensa, la carpeta investigativa del caso está reservada hasta para la defensa, entonces no puedo opinar más allá.

La dirigente dice que hablaron con la abogada Carolina Tello, de la Asociación de Abogadas Feministas, quien ofrece ayuda a la familia. Pero la querella va quedar a cargo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG, a través de sus abogados. Entonces nosotros no vamos a poner una querella como miembros de la sociedad civil, ya que es mejor que el Estado se haga cargo de algo tan grave».

Paola dice confiar en los profesionales de SernamEG. «Natalia Honores ya tomó contacto con los parientes de Melissa y está trabajando con ellos de forma constante, resolviendo sus dudas y orientándolos respecto al tema legal de la querella».

Respecto de la persona que dicen haber visto sobre el techo de la casa donde vivía Melissa, opina que «todas las hipótesis de este caso deben ser aclaradas, porque yo no puedo decir si el joven mencionado tuvo algo que ver o no. Sí pedimos que se investigue todo, pero hasta el día de hoy todo sigue confuso y por ahora no se ve ninguna luz de lo que realmente le pasó a Melissa.

Así tambien da cuenta que ha conversado con varios vecinos de Villa Talinay, algunos de los cuales han dado su declaración a la PDI, pero ahora, que han pasado más días, les he dicho que si recuerdan cualquier detalle en relación con el caso que lo entreguen nuevamente, por muy pequeño que ese detalle sea, porque a lo mejor puede ser una buena pista, «no sé, ya que en el caso del joven, él fue visto en el techo con una máscara antigás y overol, y eso ya fue entregado a la PDI, pero no cabe duda que los vecinos han empatizado, y sé que si alguien sabe algo más lo va a comunicar a la policía, y eso es lo que siempre conversamos cuando vamos a la casa donde vivía Melissa, donde vamos a limpiar y a cambiar los globos con los que la recordamos.

Paola anunció una velatón en la casa de Melissa, «en el pasaje Papa Anacleto, la que se va a realizar el día 26 a las 19:00 horas, donde vamos a volver a exigir justicia para ella, y ahí vamos a manifestarnos pacíficamente y a realizar actos en honor a ella también, para que todos sepan que seguiremos apoyando a su familia en este momento de gran dolor, que nos afecta a todos como sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre