PDI retira computadores y documentación de las oficinas regionales del SENAME

0
108

13Por cerca de dos horas funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) estuvieron al interior de la oficinal regionales del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en La Serena. Se trata de las primeras diligencias ordenadas por el fiscal especial, Marcos Emilfork, por el fallecimiento de niños y niñas en la red Sename de acuerdo a las cifras entregadas por la Ministra de Justicia, Javiera Blanco y por el SENAME, en la comisión investigadores de la Cámara de Diputados.
Tras la diligencia, habló con la prensa  la directora regional (s) de la entidad, Patricia Castro. «Hemos recibido a funcionarios de la PDI quienes están realizando diligencias encomendadas por el fiscal a cargo de la investigación por la muerte de menores de edad en la última década. En el marco de esa investigación ellos han realizado el ingreso, retiro y el requerimientos especiales a los cuales nosotros como servicio estamos muy interesados en poder colaborar en el marco de transparencia para que los hechos se puedan esclarecer», dijo.
Los funcionarios policiales retiraron desde el recinto de la calle Colon tres computadores y una serie de archivadores con información relacionada con un sumario realizado el 2008 al interior de la entidad.
«Son las primeras diligencias que ellos realizan y se entregaron en forma voluntaria tres computadores del área de la unidad de protección, de la directora regional y de la encargada de personal, que fue en el tenor que los pidió el fiscal. Y documentación relativa a un sumario administrativo que se desarrolló el año 2008 y que de alguna manera pudiese colaborar y ayudar en la investigación. Ese sumario dice relación con el fallecimiento de un joven en Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) ese año, y que salió sobreseído», afirmó.

MUERTE

La directora subrogante del SENAME, hace alusión a la muerte del joven de 17 años,  Luis Alberto Gajardo Jiménez, de 17 años, quien se ahorcó al interior del centro de intervención provisoria mientras esperaba una condena por el delito de robo. De acuerdo a la PDI, el joven pasaba por un cuadro depresivo producto de consumo de droga.  La autoridad indicó se trata de único caso investigado en la zona en el contexto de un sumario administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre