Feria del Vinilo este fin de semana en La Serena

0
8

7El sábado 19 y domingo 20 de julio y con entrada gratuita, se realizará en el Centro Cultural Santa Inés, la  4ª FERIA ITINERANTE «VINILO ES CULTURA».

Esta interesante Exposición de Vinilos reunirá discos de las décadas de los 50, 60,70, «la era dorada del long play « y se nutrirá con una contundente carga de nostalgia y emoción por una época que vio surgir grupos musicales tan importantes como The Beatles, Rolling Stones, Yes o  Violeta Parra, Víctor Jara, Los Jaivas o Congreso  en Chile, sólo por nombrar a algunos. También se podrá encontrar música del pop y new wave de los 80 hasta la actualidad.

El disco de vinilo  fue un formato de  reproducción del sonido basado en la grabación analógica de música. Se generalizó llamarlo simplemente  disco de vinilo o solo vinilo  porque el material habitual para su fabricación fue y es el polivinílico.  No obstante, en sus inicios los discos también se fabricaron  con  otros materiales, como el  acetato. Desde el 2005 la venta de estos discos se ha visto incrementada en el mundo, llegando a crecer un 200%  respecto del año anterior.  Es el formato más longevo utilizado en la grabación de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre