Fiesta de Andacollo se hará a través de medios de comunicación

0
726

Este martes 25 de agosto por la tarde, el Arzobispo René Rebolledo Salinas, junto al Rector del Santuario de Andacollo, Adam Bartyzol; el Cacique General de los Bailes Religiosos, Jaime Guerrero; y el Consejo Cacical, emitieron un comunicado en el que informan «a la Arquidiócesis y a los devotos de la Chinita de Andacollo que este año, debido a la pandemia del COVID-19, se vivirá la Fiesta Chica -domingo 4 de octubre- en modo distinto a lo acostumbrado. Será a través de radioemisoras, televisión y medios digitales, entre otros».

Es una gran tristeza no subir a Andacollo este año, acogiendo la convocatoria a vivir un encuentro eclesial extraordinario que se renueva anualmente tanto en la Fiesta Chica como en la Grande. La Virgen santa de Andacollo muestra el rostro de su Hijo Jesús a los peregrinos y acoge sus anhelos y alegrías, como también sus dolores y sufrimientos. En esta oportunidad, Ella visitará a sus hijos en sus hogares, bendiciendo con su presencia a todos, especialmente a los que sufren en el alma y en el cuerpo, como reza la plegaria que sus devotos le elevan diariamente».

La Comisión que prepara el encuentro «procurará llevar la Fiesta Chica a cada uno de los hogares, para que todos tengan la posibilidad de manifestar el amor a Jesús el Señor y a la Virgen Santa. Los bailes religiosos, anderos, promeseros y peregrinos, del país y el extranjero, aceptando las condiciones tan complejas originadas por la pandemia, vivirán en comunión a través de los medios de comunicación social este día en honor de la Madre de Jesús y Madre nuestra. Se ha previsto un programa a tal propósito, que se dará a conocer los primeros días del mes de septiembre».

El Cacique General, Jaime Guerrero, el Segundo Cacique, Horacio Rojas, y el Consejo Cacical, llaman a continuar cumpliendo las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia y vivir esta Fiesta «en el marco del respeto, la reflexión, el cuidado de cada uno de los peregrinos y Bailes Religiosos que llenan de fe, color, melodías nuestro hermoso Santuario de Andacollo, esta vez desde nuestras casas».

Además, desearon que «esta celebración distinta les llene de la bendición de Dios. Recuerden siempre que María del Rosario de Andacollo nos cuida, protege y tiende una especial mirada a sus Bailes Religiosos, sus peregrinos y a todos en general. Nuestras danzas volverán con más fuerzas y estaremos todos si nos cuidamos con responsabilidad».
El párroco de Andacollo y Rector del Santuario, Adam Bartyzol, recordó que «la fe en Dios es nuestra fortaleza, y el amor a María, la Madre de Jesús, es nuestro amparo. Son dos aspectos que sostienen y alimentan nuestra vida espiritual».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre