FIFA ratificó fechas de octubre y noviembre para clasificatorias sudamericanas.

0
105

La FIFA ratificó este martes los cambios en el calendario que incluye el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con una doble fecha entre el 5 y el 13 de octubre, días en los que la selección chilena jugará ante Uruguay, como visitante, y Colombia, como local, respectivamente.

La decisión fue aprobada por unanimidad por el Bureau del Consejo luego de que se tuviera que realizar variadas modificaciones producto de la pandemia del coronavirus.

Según el nuevo calendario, en 2020 habrán dos jornadas para partidos internacionales: la primera será entre el 5 y el 13 de octubre, y la otra fue programada para el 9 y el 17 de noviembre, las cuales serán usadas por Conmebol para las primeras cuatro fechas del camino a Qatar.

En 2021, habrá una nueva doble fecha a fines de marzo (entre el 22 y el 30) y otra entre el 31 de mayo y el 8 de junio, en la previa de la Copa América, a jugarse entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Las eliminatorias continuarán a fines de agosto (entre el 30 y el 7 de septiembre) y luego habrá dos jornadas más: entre el 4 y el 12 de octubre y el 8 y el 16 de noviembre.

Estas modificaciones, que afectan al calendario internacional masculino y femenino, «surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, el cual siguió el principio acordado previamente de aplicar un enfoque personalizado y flexible a las confederaciones, que refleje las diversas situaciones provocadas por la pandemia en todo el mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre