Figueroa: «El costo de la vida será más alto y no lo compensa el reajuste salarial»

0
48

barbaraLa presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, conversó con Canal 24 Horas sobre el rechazo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) al reajuste de 4,1% aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Al respecto, la dirigenta explicó que el reajuste que ofrece el Ejecutivo es «cero», ya que «la inflación que se calcula va a terminar en un IPC de 4% y por lo tanto no hay mayor capacidad de consumo, no van a poder ser un sujeto de crédito, de proyección».
«El costo de la vida va a ser más alto y eso no lo está compensando el reajuste salarial», aseveró la líder de la CUT.
Ante esta propuesta, en opinión de Figueroa «es muy difícil poder revertir el escenario de una magra negociación con el Gobierno», apuntando que el Ejecutivo estaría planteando la discusión «como si ya estuviera en el Parlamento».
«Nosotros entendemos la situación que puede estar enfrentando el país en materia económica producto de la baja del cobre (…) pero eso no es razón para que a nosotros se nos diga que en este escenario los trabajadores tienen que medirse, no pueden tener reajustes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre