Fiscalía formaliza a sujeto por “habilitarse falsamente en derecho” para comparecer en juicios

1
20

policial_1Una investigación de 3 tomos, que data de hace un par de años a la fecha, fue formalizada por la fiscalía de Coquimbo, bajo el delito de infracción a la ley 18.120 sobre comparecencia ante los Tribunales de la República.

El imputado, Alex González Muñoz, fue formalizado por delitos reiterados donde figuran en la investigación de la fiscalía al menos 5 causas.

“El imputado se atribuía la calidad de habilitado en derecho sin contar con esa facultad, ya que no tenía las exigencias requeridas para representar y formular peticiones ante un tribunal”, explicó el fiscal Claudio Venegas, de Coquimbo.

El persecutor explicó que “previo a iniciar una tramitación de causas civiles y también durante esas diligencias, solicitaba pagos en dineros de distintos montos a personas determinadas, sin obtener resultados e inclusive no efectuaba las gestiones, lo que aumentó el perjuicio”, dijo.

El juzgado de garantía accedió a la petición de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para González Muñoz, mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 30 días.

El sujeto ni siquiera tenía aprobadas sus asignaturas académicas de primer año y quedó con la cautelar por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

1 COMENTARIO

  1. A mi también me estafo hace como seis años atras me pidió dinero para iniciar los trámites de divorcio y nunca lo hizo lo encontré en varias oportunidades y siempre lo mismo excusas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre