Fiscalizan luces y guirnaldas de navidad en las tiendas

0
67

11A tres semanas de la Navidad gran parte del comercio de la Región de Coquimbo ya ofrece al público una amplia variedad de artículos relativos a esta festividad, como las tradicionales guirnaldas, luces y cascadas para los frontis de las viviendas.

Por esta razón, funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la Seremía de Energía, realizaron hoy una fiscalización a la condición de estos productos en las tiendas Homecenter Sodimac, Jhonson y Supermercado Lider, en La Serena, para verificar que cuenten con la certificación que corresponde.

El director regional de la SEC, Carlos Herrera, precisó que en la actualidad los artículos eléctricos deben exhibir el “sello SEC”, que mediante un código QR permite comprobar – mediante los teléfonos inteligentes- que estos artefactos cumplen con la norma, con información sobre el país de procedencia, la marca, el laboratorio que certificó el producto y la fecha de dicha prueba. Se trata de una información vital que hoy es posible corroborar para tranquilidad de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre