Formalizan en la investigación a cinco policías imputados de agredir a detenido en Andacollo

0
204

Cinco efectivos de Carabineros fueron formalizados en la investigación por el Ministerio Público en el Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo, imputados de los cargos de apremios ilegítimos que habrían ocurrido el 19 de diciembre de 2016, en contra de C.D.C., el que habría sufrido las agresiones cuando fue apresado y al interior de la Tenencia de la ciudad.

De acuerdo a la formalización, el poblador de Andacollo C.D.C., el 19 de diciembre del 2016, fue arrestado al interior de una casa, donde fue golpeado con puños y pies por los aprehensores en distintas partes del cuerpo, para luego ser sacado a rastras hacia un carro en el que fue traslado a la unidad policial local.

Allí, según los antecedentes de la carpeta investigativa de la fiscala, C.D.C., volvió a ser agredido por los imputados, situación que configura el delito de apremios ilegítimos que le provocaron lesiones sumado al hostigamiento sicológico que padeció.

Además durante la formalización también fue mencionado que el jefe de Tenencia, a pesar que vio C.D.C., herido en las dependencias de la unidad, no dio cuenta del caso a mandos superiores ni a otra autoridad.

Como medidas cautelares el Tribunal aplicó a los cinco uniformados las medidas cutres de arraigo nacional y firma mensual en su unidad, concediendo un plazo de 120 días para que el ente persecutor penal indague.

Cabe mencionar que C.D.C., cuenta con la asesoría legal del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, que el 30 de enero pasado presentó una querella judicial en contra de los autores de los apremios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre