Formalizan por homicidio frustrado al joven que dejó herido grave a psicólogo

0
317

ACTUALIDAD 1En prisión preventiva por determinación del Juzgado de Garantía quedó el estudiante Michael Baeza, de 28 años, tras ser formalizado en investigación por los ilícitos de porte de arma de fuego en homicidio calificado en grado de frustrado que cometió este sábado al agredir con un corvo al psicólogo Jorge Mauricio Contreras Navarro, 37, en el Campus Coquimbo de la Universidad de La Serena, ULS.

En base al informe de la Policía de Investigaciones, PDI, el Ministerio Público formalizó este domingo en audiencia a Baeza, quien llegó desde Ovalle, premunido de un arma de fuego y un corvo al campus de la ULS de calle Ignacio Carrera Pinto, lugar en que Contreras participaba en un seminario de su especialidad.

Aparentemente el imputado, motivado posiblemente por los celos, había planificado atacar a la víctima, quien sería la actual pareja de una psicóloga, con quien tuvo una relación sentimental previa.

Es así que a las 11:30 horas, al encontrar a Contreras al interior del recinto universitario, procedió a agredirlo con el arma blanca que portaba, provocándole cortes en  su cara, brazos, torso y una pierna.

En esos instantes guardias del campus lograron reducir a Baeza, impidiendo que utilizara el arma de fuego que llevaba, entregándolo a funcionarios de la PDI, de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la ciudad puerto, quienes recibieron la denuncia de la agresión.

Como medida cautelar el fiscal Adrián Vega solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por ser un peligro para la sociedad y el agredido en base a los medios de prueba, como los testimonios de los asistentes al seminario quienes observaron  el ataque, declaraciones que según el persecutor penal son concluyentes para aclarar la actuación del perpetrador.

«Son testigos quienes sintieron la reyerta y vieron al sujeto manipulando el arma de fuego y cuchillo tipo corvo con que lesionó a la víctima. Hubo guardias que debieron lanzar golpes al imputado para que soltara el cuchillo con que lesionó al afectado. Eso pudo influir en que no concretara otro objetivo».

El Tribunal acogió la petición de la fiscalía,  ordenando el ingreso de Baeza, en calidad de detenido al penal de Huachalalume, otorgando un plazo de 90 días para que el Ministerio Público realice el proceso indagatorio.

A cierre de esta edición, Jorge Contreras permanecía con pronóstico grave aunque sin riesgo vital en el Servicio de Cirugía del hospital San Pablo, consciente con régimen de visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre