Formalizan por lesiones graves y menos graves a pareja que atacó a funcionarios en Sapu de La Serena.

0
307

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –lunes 6 de noviembre– sujetos a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional a C.M.V.V. y V.E.U.C., imputados por el Ministerio Público como coautores del delito de lesiones graves y tres delitos de lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados ayer, al interior del Cesfam Las Compañías en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9.661-2020), el magistrado Claudio Ayala Oyanedel fijó, además, en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver las cautelares, el juez tuvo en cuenta que “siendo proporcional, idónea y necesaria a fin de dar protección a las víctimas, se accede a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, les queda prohibido a ambos imputados salir del país y acercarse a las víctimas señaladas en cualquier lugar en que se encuentren, sin perjuicio de que esta prohibición se entiende con fines de hostigamiento, de amenaza o lesión, no comprende la concurrencia al centro asistencial con motivos de salud en el caso de la coimputada”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 12.15 horas de ayer, domingo 1 de noviembre de 2020, al interior del Cesfam de Las Compañías, comuna de La Serena, los imputados actuando conjuntamente, agredieron con reiterados golpes de pie y puño al auxiliar del centro de salud, quien resultó con lesiones de carácter grave. Posteriormente, agredieron a un médico, a un chofer de ambulancia y una secretaria, quienes resultaron con lesiones menos graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre