Forralecerán capacidades digitales de emprendedores de la región.

0
99

La institución educacional se adjudicó el fondo Desafío Digital de FOSIS para entregar herramientas a las personas con el fin que mejoren su nivel de ventas a través de la vía online y redes sociales.

A través de una iniciativa piloto a nivel nacional, CEDUC UCN, entregará nuevas herramientas vía e-learning a 80 emprendedores de la región de Coquimbo. Se trata del fondo Desafío Digital de FOSIS, que busca fortalecer las capacidades digitales a través de capacitaciones que entreguen nuevos conocimientos a los participantes, relacionados a la utilización de plataformas digitales para mejorar y aumentar las ventas de sus negocios.

CEDUC UCN postuló y se adjudicó la iniciativa para desarrollarlo y dentro de su propuesta, implementará un programa piloto e-learning en los emprendedores seleccionados con el fin de aumentar sus ventas en línea y mejorar su presencia en el mercado. Al respecto, el Director Ejecutivo de CEDUC UCN Carlos Sainz, sostuvo que “CEDUC UCN ha dispuesto de toda la plataforma tecnológica institucional para este piloto, adecuando recursos de aprendizaje que faciliten a los usuarios el mejor desempeño en la adopción de herramientas que contribuyan al éxito del desafío digital. Para CEDUC UCN esta alianza otorga la oportunidad de ampliar la cobertura de las actividades misionales, contribuyendo a la movilidad social con más educación a diferentes actores de nuestra comunidad”.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina indicó que “vamos a comenzar este programa Desafío Digital que se adjudicó CEDUC UCN y que permitirá que emprendedores de la región de Coquimbo puedan capacitarse para entrar y fortalecer el tema digital de sus emprendimientos y con esto ampliar las posibilidades de venta y comercialización que ellos tienen a través de plataformas online, especialmente en estos tiempos en que estamos enfrentando esta pandemia por Covid-19 y que la comercialización presencial se dificulta y la online se hace fundamental”.

En la región de Coquimbo, la inversión será de $38 millones de pesos para financiar esta iniciativa, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades digitales relacionadas a plataformas online y redes sociales de pequeños emprendedores regionales y así, mejorar las ventas de sus negocios.

Para ser parte de los emprendedores que realizarán estos cursos, se puede inscribir y postular en el link de Desafío Digital publicado en la parte superior de la fan page de Facebook FOSIS, Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre