Francisco Villalón, presidente regional de la DC: Candidatos a CORES no están definidos

0
67

ACTUALIDAD6Para las parlamentarias, los partidos políticos preparan sus candidatos a ocupar cargos en el Consejo Regional, CORE, quienes a contar de este año, serán electos mediante voto popular, en noviembre.

Por ello no es extraño escuchar análisis y nombres para este estamento administrativo encargado de priorizar los proyectos financiados con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R.

En el caso de la Democracia Cristiana el presidente regional de la colectividad, Francisco Villalón, descartó que ya esté todo definido en materia de nombres.

El timonel falangista señaló que el proceso aún está en curso, en donde «hemos recibido las postulaciones de aquellas personas que quieran representar  las ideas de nuestro partido, y estamos en ese proceso, de selección de nombres».

Respecto a los nombres que estarían participando en este proceso, Villalón tampoco quiso profundizar en ello, manifestando que «hoy no se puede adelantar nombres porque es un proceso que no ha concluido, y por cierto que en el momento en que estén disponibles y se hayan realizado todos los análisis y se haya tomado la decisión final, se entregará la nómina».

Asimismo, ante la posibilidad que el ex intendente Ricardo Cifuentes pueda ser uno de los aspirantes al Consejo Regional  junto al core en ejercicio, José Montoya, el presidente regional DC dijo que «no lo podemos reafirmar ni descartar porque estamos en un periodo de análisis».

Otros nombres que se dan en la falange son los de Sergio Llanos, consejero regional en ejercicio, Mónica Rojo, dirigente DC en Coquimbo y Eugenia Cifuentes, militante radicada en Vicuña, pero había más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre