Frases que marcaron visita del Presidente Sebastián Piñera

0
477

– Pasó de la necesidad de preservar y proteger el valle, incluida la doble vía, hasta sus andanzas con su hermano Miguel en el famoso cabaret el ex «1621» de calle Varela, de Coquimbo y… mandar a hacer bicicleta al edil porteño quien estaría pasadito de kilos…

El Presidente Sebastián Piñera visitó la región para informar del Plan de Desarrollo, y en su discurso en el mirador de San Juan, en Coquimbo, tuvo múltiples palabras para abordar cada una de las aristas a trabajar bajo su administración.
Sin embargo, la mirada no solamente estuvo únicamente en el plan, sino que también en sus particulares frases y bromas a algunas autoridades, como al edil porteño, Marcelo Pereira, a quien llamó a bajar de peso. También de su vida de juventud en La Serena y Coquimbo, en un cabaret…

«Es bueno que la ciudadanía fiscalice lo que hace el Gobierno, porque después de todo tienen el derecho a saber qué hacen las autoridades que ustedes eligen con sus votos y en qué se gastan los recursos que ustedes financian con sus impuestos».

«Esta es una región que ha estado aletargada, detenida. De hecho, el crecimiento durante el gobierno anterior alcanzó solamente a una cifra de 0,3%, es decir que si descontamos el crecimiento de la población, esta es una región que se ha venido empequeñeciendo desde el punto de vista económico, no así desde el punto de la vista de la belleza natural y de sus mujeres».

«Durante el primer Gobierno, que tuve el honor de dirigir, esta región encabezó el crecimiento de nuestro país, con una cifra de 6,3%, es decir más de 20 veces más de lo que hemos vivido en el último tiempo. Hay factores externos, pero algo de responsabilidad tenemos nosotros en haber permitido que una región que estaba creciendo con tanta fuerza se haya adormecido».

– «Hemos identificado a través de GPS proyectos de inversión en minería por varios miles de millones de dólares, y por supuesto que tenemos que hacerlos respetuosos del medio ambiente de las comunidades, porque es el único desarrollo que vale la pena, el sustentable».

– «Cuando conectemos el paso Agua Negra con el puerto de Coquimbo, vamos a tener que pasar por el valle de Elqui. Entonces preservar y proteger el valle para mí es una prioridad absoluta, así que lo que estamos haciendo y lo hemos discutido mucho con la intendenta, es buscar que sea coincidente cuando se habilite el Túnel de Agua Negra».

«Tuve la suerte de ir a un pueblo hace algunos meses, en un estado que se llama Idaho, en el norte de Estados Unidos, donde me reuní con Jeffrey Bezos, fundador de Amazon, y que era el hombre más rico del mundo hasta hace una semana y… se divorció. Y tuvo que dividir la fortuna en dos…»

«En el tema de seguridad queremos revivir con mucha fuerza el Plan Frontera Segura, que va desde la Región de Arica y Parinacota, hasta la Región de Coquimbo, pues queremos tener fronteras seguras para que entren a Chile lo que queremos que entren: el turismo, el comercio, el cambio cultural y no la delincuencia, el narcotráfico…».

«Respecto a las ciclovías, sin duda permitirán una mejor conectividad y que las personas puedan subirse a la bicicleta, que entre paréntesis, alcalde -Marcelo Pereira- y doctor, a usted le haría muy bien».

«Conozco muy bien esta región, ya que algunas veces la recorría con el «Negro» y nos íbamos a unos barrios acá en Coquimbo, y que también conoce el ex alcalde Pedro Velásquez, ya que me daba los datos, el ‘1621’ (famoso cabaret de calle Varela, que cerró sus puertas en julio del año 2012). Pasaba acá mis veranos, conocí a mis primeras pololas, mis primeras aventuras, así que le tengo un cariño especial a esta región».

-«Dentro del Plan, y no lo quise decir para que no me acusen de no sé qué, está la recuperación de la Casa Piñera, que pertenece a la Universidad de La Serena, así que les quiero decir que si las paredes de esa casa hablaran… el Ministro del Interior (Andrés Chadwick) nunca habría sido senador ni ministro, este señor que está frente a ustedes nunca habría sido Presidente y lo que es peor de todo, que el obispo Bernardino Piñera nunca habría sido arzobispo…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre